logo-codigo-espagueti

Chainsaw Man: ¿Quién es Denji?

Conoce a Denji, el protagonista que ha hecho a Chainsaw Man tan popular.
Chainsaw Man Quién es Denji
Un simple "héroe" | Imagen: MAPPA

Sujeto simple con necesidades simples así de rápido podríamos describir a Denji, nuestro peculiar protagonista de Chainsaw Man cuyo anime se ha vuelto una bomba que está a punto de estallar en nuestras pantallas con su estreno en octubre.

Gran parte del éxito de Chainsaw Man se le debe a Denji, por lo que ahora dedicaremos estas líneas a hablar del joven protagonista y su personalidad lo ha vuelto una joya entre los personajes de anime más populares de la actualidad.

Imagen: MAPPA

Pobre bastardo feliz

Es curiosa la introducción de Denji dentro del mundo de Chainsaw Man, ya que a pesar de vivir en en un mundo donde los demonios asechan la vida diaria de sus habitantes, los problemas y emociones que siente nuestro protagonista no podrían estar más apegados a la realidad… nuestra realidad humana.

En el caso de Denji su vida se fue al garrete prácticamente desde su infancia, cuando heredó todas las deudas que su padre tiene con los yakuza. Pasa hambre, le debe dinero a personas peligrosas y debe encontrar la forma de pagar esta deuda por el resto de sus vida.

Imagen: MAPPA

Tal vez lo único irreal en su vida es que Denji es capaz de ganar dinero al cazar demonios con la ayuda de su adorable perrito motosierra “Pochita”… ¿Khe? A partir de este punto es donde Denji comienza a ser único; después de todo, ¿Qué hacen un demonio y un humano juntos? La percepción de Denji sobre la vida, las relaciones y las personas es tan desarrollada como la de un niño de seis años, aunque el ya tenga 17.

Por esa razón Denji es especial: no tiene un concepto claro sobre lo que es bueno y malo en su vida, solo desea probar comida deliciosa, jugar videojuegos, conseguir novia… ambiciones banales, pero muy realistas para un adolescente y especialmente simples para el protagonista de un shonen.

Imagen: MAPPA

Gracias a esta “simplicidad” en sus deseos, Denji ha podido conocer la felicidad incluso en medio de la miseria, ha podido entablar una amistad con un peculiar demonio y no se ha dejado morir al perseguir sus sueños, sobretodo ahora que lleva el corazón de su único amigo en el interior.

La vida le ha dado una nueva oportunidad a Denji ahora que forma parte de los Devil Hunters de Seguridad Publica, y mientras más aventuras permanezcamos junto a Denji, más nos daremos cuenta de lo absurdamente simples y adorables que son los deseos de Denji, pero cuan determinado está nuestro protagonista a defender su nueva vida.

Imagen: MAPPA

Chainsaw Man se estrenará el próximo 11 de octubre de 2022 mientras que en occidente podremos verlo a través de Crunchyroll.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO