logo-codigo-espagueti

Los 10 gadgets más importantes del 2016

Despedimos este año con los dispositivos que se robaron nuestra atención. El año se terminó y no podíamos dejarlo partir tranquilo sin antes hacer un repaso por los dispositivos que...
ce2016listas gadgets Los 10 gadgets más importantes del 2016

Despedimos este año con los dispositivos que se robaron nuestra atención.

El año se terminó y no podíamos dejarlo partir tranquilo sin antes hacer un repaso por los dispositivos que más llamaron nuestra atención en este 2016. Sabemos que no representan cambios dramáticos en la industria, pero sin duda son dispositivos que marcaron este año, ya sea por su tecnología, diseño, precio, o por lo que llegaron a representar para algunas compañías.

Desde smartphones de gama alta, hasta el primer dispositivo creado por una aplicación, pasando por computadoras y drones: estos son los 10 gadgets más sobresalientes del año.

10. Daydream View

La promesa de que este 2016 sería el año de la realidad virtual no se cumplió del todo, aunque vimos finalmente la llegada del Oculus Rift y el PlayStation VR. Google hizo lo propio con su Daydream View, un dispositivo flexible, transpirable, y fabricado en tela para volverlo más cómodo. No estamos hablando de un potente y sofisticado visor como el de Oculus y PlayStation, se trata de un producto de bajo precio enfocado al mercado casual. Y a veces, menos es más.

9. iPhone 7

El iPhone 7 fue sin lugar a dudas el teléfono más esperados del año. Durante la presentación pudimos ser testigos de avances significativos en la tecnología de Apple comparada con la generación anterior, para así poner al dispositivo a la altura de cualquier otro smartphone del mercado. La cámara dual con teleobjetivo y gran angular de la versión Plus, le dieron al iPhone 7 la característica particular que le venía haciendo falta desde hace tiempo.

8. PlayStation 4 Pro

La versión “de lujo” de la consola de Sony nos hace sentir que estamos cerca de ver el momento en que finalmente la realidad virtual llegue a las consolas. El PlayStation Pro incluye un disco duro de 1 TB, soporta resolución 4K, y está diseñado para ofrecer una experiencia óptima con el visor PlayStation VR. Ahora sólo hay que esperar a que lleguen juegos como The Last of Us 2 para sacarle todo el provecho a la consola.

7. DJI Mavic Pro

Una palabra: transportación. Sin duda uno de los grandes reto de este año para los drones profesionales era mejorar su capacidad para transportarlos fácilmente de un lugar a otro. Pues bien, DJI lanzó el Mavic Pro, un drone que cuenta con rotores plegables que ayudan a reducir su tamaño total hasta igualarlo al de una botella de agua. Y no sólo eso, la inclusión de una cámara que logra tomar fotografías en formato RAW y un estabilizador de tres ejes, así como su capacidad de grabar en resoluciones 4K y 1080p, son razón suficiente para poner a este vehículo dentro de la lista.

6. Surface Studio PC

Una computadora que es una completa mesa de trabajo para diseñadores y arquitectos. Esta es la sensación que la Surface Studio PC, la primera computadora de escritorio de Microsoft, provocó en nosotros cuando se presentó. Más allá de la potencia de hardware y de la resolución de su pantalla, la mayor innovación del equipo es el llamado Surface Dial: un dispositivo que sirve para controlar algunas funciones radiales sobre la pantalla, que la hace una máquina creativa capaz de explotar la creatividad de sus usuarios. El 2016 también fue el año en el que Microsoft dijo “menos Excel y más Photoshop”… si saben a qué nos referimos.

5. Google Pixel

El Google Pixel no sólo es competencia directa del iPhone 7 y el mejor amigo del Daydream View, también es la primera apuesta de los de Mountain View por tener su propia marca de hardware. Al igual que la competencia, Google eligió para su teléfono una cámara rápida y potente como joya de la corona. Así, este año la empresa le dijo adiós a la marca Nexus para imprimir, finalmente, su gran “G” en el primer dispositivo.

4. Amazon Echo Dot

El Echo Dot es una versión reducida del Echo original y una respuesta para los usuarios que no querían tener todo el armatoste que la primera versión presentaba. Este pequeño disco es una maravilla porque sólo necesita conectarse a unas bocinas a través de Bluetooth o un cable de audio, y así aprovechar todo lo que el asistente Alexa puede brindar. Un concepto minimalista de ingeniera y posiblemente el mejor asistente fabricado hasta ahora.

3. Spectacles

Estos lentes con dos cámaras incrustadas en ambos lados para grabar pequeños videos y tomar fotos, representaron algo más que un simple producto de entretenimiento para Snapchat. Y es que gracias a la creación de su primer producto de hardware, la aplicación favorita de los millennials  logró transformar la compañía y crear Snap Inc., la firma que recogerá todos los productos que desarrollen. Los Spectacles no son unos lentes inteligentes, pero tampoco se proponen serlo, son más una renovación de la compañía para ampliar sus horizontes sin dejar de lado lo más importante: Snapchat.

2. Chevy EV Bolt

Si bien este no es un dispositivo no podíamos dejarlo fuera de la lista, ¿por qué? Simple, es el primer auto completamente eléctrico con un precio que está pensado para el mercado masivo. Podríamos decir el Chevy Bolt EV es el primer coche eléctrico que es “económico”, ya que cuesta 37 mil dólares en Estados Unidos. Claro, el próximo año también llegará el Model 3, el auto de Tesla Motors que competirá directamente con el de Chevrolet. Aún así, el Chevy Bolt EV ya logró pegar primero.

1. NES Mini

Aceptémoslo, el Nintendo Classic Edition (o NES Mini para los amigos) nos robó el corazón al tiempo que no podíamos dejar de recordar cuando éramos niños y 8-bits eran suficientes para entender que los videojuegos, como la vida, se tratan de pasar niveles que se van complicando. Esta pequeña maravilla vintange cabe en la palma de la mano y cuenta con 30 de los mejores juegos del NES. Si bien su cable puede ser un poco corto, lo cierto es que este clásico reinventado no deja de evocar y renovar nuestras emociones de antaño. Porque el 2016 también probó ser el año de la nostalgia.

ANUNCIO