Han pasado 41 años desde que el último hombre pisó la luna, los fanáticos de las teorías de la conspiración dicen que es porque la humanidad nunca llegó al satélite natural y otros argumentan que se debe a que los viajes lunares son algo sumamente costoso y que genera pocas ganancias económica.

Sin embargo, esto es algo que podría cambiar debido a que la empresa japonesa Shimizu se propone comenzar en el año 2035 la construcción de una planta de energía solar en la Luna. Este proyecto, llamado Luna Ring, pretende instalar un anillo de celdas solares a lo largo de la circunferencia del satélite.

La idea es que estos paneles produzcan energía que sea enviada a la Tierra en forma de microondas, para así ser transformada en electricidad por medio de varias plantas energéticas construidas en distintas latitudes del planeta.

moon1

Shimizu señala que los paneles solares serán instalados por robots y los humanos supervisarán las tareas de excavación, nivelación de terreno, etc. También estiman que de concretarse el proyecto estarían generando constantemente 23 mil terawatts de potencia, una cantidad bastante grande considerando que este verano Estados Unidos generó apenas 1,050.9 gigawatts.

Sin embargo, muchos analistas se encuentran escépticos ante este proyecto, sobre todo porque la instalación de los paneles solares costaría más que las plantasde energía necesarias para convertir las microondas en electricidad. Eso Sin mencionar que Shimizu ha planteado otros proyectos dignos de la ciencia ficción como las ciudades piramidales y un hotel espacial.

Por el momento sólo queda esperar para ver si efectivamente le dan seguimiento a este proyecto o termina como una simple anécdota.

vía Business Insider

fuente Shimizu

temas