Durante los últimos años hemos sido testigos del gran avance que ha tenido el desarrollo de coches autónomos. Y aunque todavía falta mucho por hacer, a veces resulta difícil de creer lo mucho que han logrado en este campo empresas como Google.

Pero ¿cómo es que funcionan este tipo de vehículos? Los carros autónomos están equipados con sensores y cámaras que les sirven para “ver” todo lo que les rodea, para luego analizar esos datos y tomar en decisiones en base a esa información.

Para entender un poco mejor cómo es que estos autos perciben el mundo, la gente de ScanLAB Projects realizó un video para el New York Times en el que simulan la visión que tienen los vehículos que se manejan solos. A diferencia de los prototipos actuales, en este experimento se utilizó un sistema que funciona con una serie de radares láser, que disparan luz en todas direcciones para saber qué objetos se encuentran a su alrededor.

Así, el equipo ScanLAB recorrió Londres en un coche para hacer un escaneo 3D de algunas de las principales avenidas. El resultado es simplemente espectacular, y nos deja ver con lujo de detalles la estructura de los edificios londinenses en un alucinante mapa 3D que nos da una idea de la percepción del mundo que podrían llegar a tener las máquinas del futuro.

fuente ScanLAB (Vimeo)