Legends of the Dark Knight muestra a personas que han sido inspiradas por el personaje de DC para mejorar muchos aspectos de su vida.  

Esta semana por fin está disponible un nuevo documental sobre Batman que se financió por medio de crowdfunding. A diferencia de otras películas sobre el Caballero Oscuro, en Legend of the Dark Knight se muestra el impacto real que el hombre murciélago ha tenido en los lectores y fans desde su debut en el lejano 1939. En el filme vemos como el alter ego de Bruce Wayne ha inspirado de forma asombrosa a personas de todas las edades para esforzarse por ser mejores.

“Batman es una mezcla única de tantas cosas. Es poderoso, pero humano. Es misterioso, pero cercano. Es heróico, pero con problemas emocionales. Nos encanta sus aventuras llenas de acción, pero nos hemos convertido en sus fans porque él es uno de nosotros. Es imposible que yo naciera en Krypton, y es poco probablemente que me muerda una araña radiactiva. Pero, dada la motivación correcta, creo que es posible que yo pudiera ser como Batman. No en cuanto a combatir el crimen como un vigilante, sino en hacer el bien y ayudar a otras personas. Batman es un recordatorio constante de que puedo ser un héroe en mi vida, en mi familia y en mi comunidad. Incluso sin una máscara y la capa “, dijo el director de la película Brett Culp.

El proyecto, el cual sirvió para que Make-A-Wish ayudara al niño con leucemia Miles Scott a convertirse en el celebre Batkid, cuenta con entrevistas con el productor de la película del 1989, Michael Uslan, y el ex editor de cómics de DC, Dennis O’Neil. También se incluyen charlas con decenas de aficionados y académicos que explican el atractivo del cruzado encapotado.

Si quieres comprar físicamente o descargar el documental puedes hacerlo desde este enlace.

vía Wired

fuente We Are Batman