El programa será transmitido por la cadena Fox en la próxima temporada de estrenos.

DC Entertainment no sólo ha apoyado la realización de las series de televisión y películas basadas en sus superhéroes, sino que también ha buscado que su subsello Vertigo, pensado para “lectores maduros”, reciba adaptaciones cinematográficas y televisivas. Prueba de lo anterior son la existencia de Constantine (a la que lamentablmente no se le renovó una segunda temporada) y iZombie, así como la adaptación de Preacher, actualmente en preproducción, y la película de Sandman que prepara Joseph Gordon-Levitt.

La más cercana a estrenarse es la nueva serie de Lucifer, un spin-off del cómic de Neil Gaiman Sandman. En la historieta, Lucifer Morningstar, aburrido de su existencia como Señor del Infierno, cierra las puertas del averno, expulsa todos los demonios y almas condenadas y, después de entregarle la llave del Infierno a Sandman, baja a la Tierra.

La serie será protagonizada por Tom Ellis, quien interpretará a Lucifer, el ángel caído que ahora vive en Los Ángeles y regentea la discoteca Lux, junto con el aparecerán los actores Lauren German, D.B. Woodside, Lesley-Ann Brandt, Nicholas Gonzalez y Scarlett Estevez. El director del primer episodio será Len Wiseman, responsable de la cuarta parte de Die Hard y los remakes de Hawaii Five-0 y Total Recall. El productor ejecutivo y guionista será Tom Kapinos, creador de Californication. Lucifer llegará a las pantallas de Fox a inicios del próximo año.

fuente Fox