Dejen de hacer lo que están haciendo y dense la oportunidad de disfrutar estos tres increíbles minutos de tensión extraterrestre.

De la mano del entusiasta director de cortos de ciencia ficción (uno de los cuales ya le dio una nominación al Oscar) Ruairí Robinson y del escritor de la adaptación de Fight Club, Jim Uhls, llega el teaser conceptual de The Leviathan.

En realidad éste es un corto independiente que todavía no tiene ninguna posible continuación. Sin embargo, estas espectaculares imágenes sirven ya para mostrar un concepto intrigante y proponer una entrada a posteriores financiamientos en vistas de crear un largometraje. Y sí, Robinson se quedó con las ganas de dejar algo más suculento sobre la mesa después del fracaso de su única película larga, The Last Days on Marsy de que abandonara la ambiciosa propuesta de llevar Akira al live-action.

Esperemos, con todo entusiasmo, que logre encontrar el dinero suficiente para llevar al cine esta locura que cruza el imaginario de gusanos gigantes de Dune, con la esclavitud futura en colonias espaciales de Total Recall y Blade Runner y, claro, el gran clásico obsesivo de Melville en dónde se retrata, como nunca, la vida cotidiana de los balleneros, Moby Dick.

No queda más que decir: disfruten de este excelente cortometraje y quédense, como nosotros, intrigados por un gran concepto que promete glorias dignas de una pantalla mucho más grande.