El 11 de enero de 2013 Aaron Swartz fue encontrado muerto en su departamento de Nueva York. Aaron era conocido por ser una especie de niño prodigio de Internet, pues había estado involucrado en proyectos tan importantes como el formato RSS, el sitio Reddit y Creative Commons.

Su suicidio se vio marcado por una persecución judicial del gobierno de Estados Unidos, producto de la descarga de millones de archivos de divulgación científica desde un servidor del MIT. Aron creía en Internet como una herramienta del libre conocimiento, y en su momento fue uno de los principales activistas en contra de la Ley SOPA.

The Internet’s Own Boy es el título de un documental que narra la historia y lucha de Aaron Swartz, a través del testimonio de personas como Lawrence Lessig, Tim Berners-Lee, Taren Stinebrickner-Kauffman y Peter Eckersley. La película es dirigida por Brian Knappenberger (We Are Legion: The Story of the Hacktivists) y estrenará el próximo 27 de junio, mientras tanto ya podemos ver el tráiler oficial.