Aquí les traemos un hermosísimo y cuidadísimo corto animado con la participación del legendario John Hurt (Alien, Hellboy) y la joven Hollywood Eloise Webb (Cinderella).

Dirigido por Carlos Andre Stephens, una de las grandes promesas de la animación que ha sido reconocido en Cannes y fue finalista para el Student Academy Award, The Alchemist’s Letter se une a la larga lista de ambiciosos cortos que han visto la luz a través de Kickstarter.  La historia gira en torno a un reencuentro emocional de un joven hombre con el legado de su padre escrito en una carta y accionado a través de una máquina fantástica.

La idea de un alquimista que potencia su descubrimiento con las memorias de una vida pasada es interesante desde muchos aspectos. Ya lo decía Jung por ahí: el proceso de la alquimia implica al alma del alquimista; no nada más se persigue el oro en la piedra filosofal sino el conocimiento absoluto, la esencia de las cosas. Y aquí el asunto se revierte para encontrar en nuestro legado sobre la tierra el verdadero tesoro de la existencia. El corto es así una bella alegoría sobre la importancia de nuestros recuerdos y de las decisiones que tomamos mientras buscamos alguna trascendencia en nuestro efímero paso por la Tierra.

Si no les llama la atención la anécdota, no dejen al menos de disfrutar una animación que es puro lujo visual de creatividad desbordante. Estamos ya bastante mal acostumbrados a una enorme calidad en la animación, pero, con lo que hizo Stephens aquí, recuperamos, sin duda, esa importantísima capacidad de sorprendernos.