Un grupo de entusiastas de los drones, prepararon todo un espectáculo geek en Israel.

El fin de semana pasado se celebró la GeekCon 2016 en Israel. Se trata de un evento en donde, como su nombre lo dice, los entusiastas de lo geek se reúnen para combinar sus talentos en programación, su creatividad y todas sus ideas en un solo lugar, para construir cosas divertidas.

Así, la gente de vHive, quienes se especializan en la operación de drones, prepararon un evento singular que rinde homenaje al siempre memorable clásico de arcadia Space Invaders, trayéndolo a la vida real con la ayuda de estos pequeños vehículos. Para lograrlo, unieron fuerzas con el equipo de ForReal.

El equipo utilizó ocho drones DJI Phantom 3 y utilizaron luces LED y sensores láser para poder emular las funciones y el aspecto del juego, éstos sensores se controlaron a través de la computadora. El jugador debía sentarse en un asiento con rieles, similares a los que utilizan los equipos de cinematografía para lograr tomas en movimiento, allí se le equipó con una “torreta” láser que es la encargada de ofrecer la experiencia completa, con sonidos, reacciones visuales y vibración.

No cabe duda de que la creatividad no conoce los límites.

fuente Yaviv Geller (YouTube)