Cuando pensamos en el Sistema Solar, lo más probable es que se nos venga a la cabeza alguna imagen como esta. Sin embargo todas esas ilustraciones no son correctas, ya que no muestran el tamaño de los planetas ni sus órbitas a escala.

Pensando en ello es que los cineastas Wylie Overstreet y Alex Gorosh decidieron crear el primer modelo a escala de nuestro sistema planetario. Para lograrlo, fue necesario tener un espacio de casi 12 kilómetros, por lo que tuvieron que ir al desierto de Black Rock en Nevada, Estados Unidos.

Así, se utilizó un globo para representar al Sol y unas pequeñas canicas iluminas con LEDs como los planetas. Para darnos una idea de la distancia que existe, el modelo que está a una escala aproximada de 1:847638000, pone a la Tierra a unos 176 metros del Sol. En comparación, Neptuno se ubica a 5.6 kilómetros del astro.

Pueden ver esta increíble representación del Sistema solar en el video que Overstreet y Gorosh grabaron desde las alturas en Black Rock, donde se puede apreciar un time-lapse que muestra cómo sería la órbita de los planetas si pudiésemos ver todo el Sistema Solar desde lo lejos.

vía Wired

fuente Wylie Overstreet (Vimeo)