El camuflaje de este saltamontes es igual de impresionante que perturbador

El Markia hystrix conocido como “Saltamontes liquen” tiene uno de los mejores camuflajes del mundo. Este insecto que vive en Costa Rica tiene grandes habilidades de camuflaje y puede ocultarse...

El Markia hystrix conocido como “Saltamontes liquen” tiene uno de los mejores camuflajes del mundo.

Este insecto que vive en Costa Rica tiene grandes habilidades de camuflaje y puede ocultarse cuando camina sobre un liquen. Para los que no lo sabemos del todo, el liquen es una mezcla entre una planta y un hongo. El cuerpo del insecto coincide con las volutas de los líquenes de modo que no sabemos muy bien qué parte pertenece al animal y qué parte pertenece al liquen.

De acuerdo con el blog del sitio ALLPE Medio ambiente, este animal pertenece a la familia Tettigoniidae, los conocidos como saltamontes longicornios. Su camuflaje imita al liquen Usnea sp, lo que le permite pasar completamente desapercibido de sus depredadores naturales como monos, aves o murciélagos. Viven en árboles adultos colonizados por estos líquenes en las selvas tropicales y se alimentan de vegetales y de pequeños insectos.

Si necesitan pruebas de lo impresionante que puede ser el camuflaje de este insecto, el fotógrafo David Weller logró captar a este increíble espécimen en Costa Rica.