Un usuario de YouTube logró resolver el cubo Rubik más grande que se ha diseñado jamás en sólo ocho horas.

Hay muchas personas que tienen la habilidad de resolver un cubo Rubik estándar —de 3x3x3 cuadrados— en un corto periodo de tiempo, incluso para algunos resulta algo terapéutico y agradable. Para algunos otros esta tarea puede parecer más difícil y hasta frustrante.

Pero al parecer, el fanático de los rompecabezas Kenneth “RedKB” Brandon no ha tenido suficiente, y es por ello que compartió en su canal de YouTube, un timelapse en el que puede apreciarse como, con mucha paciencia resuelve un cubo considerablemente más grande —17x17x17—, al parecer para él no es una tarea tan complicada dada a la experiencia que tiene, pero eso no significa que no le haya tomado tiempo, pues la versión en tiempo real del video, tiene una duración aproximada de siete horas.

De hecho, el cubo Rubik impreso en 3D que se muestra y que es un diseño de Oskar Van Deventer tiene hasta este momento el récord Guinness gracias a ser la versión más grande que hasta ahora se haya creado, con un elevado número de combinaciones para ser resuelto.

Si quieres ver la versión más larga del video, puedes hacerlo a través de este enlace.

vía The Verge

fuente RedKB