El video nos deja explorar en la historia del archipiélago Raja Ampat en Indonesia.

Un nuevo video nos permite sumergirnos en la belleza del archipiélago Raja Ampat de Indonesia. Lo interesante es que, el mini documental está pensado para verse con un visor de realidad virtual como el Gear VR o el HTC Vive, así que la experiencia es muy inmersiva y fascinante.

Siendo uno de los paraísos naturales más bellos del mundo, la región de Raja Ampat se compone de alrededor de 1,500 islas pequeñas, y en sus profundidades se pueden encontrar varios arrecifes de coral y una diversidad increíblemente rica de peces, incluso ocultando más que la Gran Barrera de Coral en Australia.

Sin embargo, Raja Ampat alguna vez estuvo en peligro de desaparecer, esto debido a la agresividad de la pesca y el uso de explosivos para incrementar las capturas. Afortunadamente, varios proyectos comunitarios lograron rescatarla, retirando por completo la explotación de la zona. Esta historia es contada más a profundidad en el documental por el biólogo marino Ronald Mambrasar, quien se acompaña de su hijo.

fuente Valen's Reef