Gracias a los astronautas de la Estación Espacial Internacional, sabemos que a veces hasta las acciones más simples pueden convertirse en un dolor de cabeza cuando se trata de hacerlas en ambientes de gravedad cero.

Pero ¿qué hay del sexo? ¿Qué tan complicado es tener relaciones sexuales sin gravedad? Esa es una de las preguntas que aún no tienen una respuesta exacta, pues los astronautas son verdaderos profesionales y no tienen tiempo de preocuparse por cosas como esas cuando están trabajando en el espacio (o al menos eso dicen ellos).

Afortunadamente, la gente de National Geographic le preguntó al famoso Neil deGrasse Tyson sobre las dificultades de tener relaciones sexuales. Y bueno, como podrán imaginarse, no es para nada sencillo. Aquí la respuesta que da el astrofísico (a partir del minuto 0:49):

“Todo es diferente si estás teniendo sexo en un ambiente sin gravedad. Vas a necesitar correas. (…) Comenzarás a ver la manifestación de las leyes de Newton: cuando flotas en el espacio y avanzas hacia alguien, simplemente van a rebotar.

El movimiento se preserva, ya que no hay fricción, así que si quieren estar juntos, van a necesitar algo que los mantenga así durante los movimientos corporales que normalmente ocurren durante el sexo. Así que lleven algunos cinturones para mantener las cosas atadas y estarán bien.”

fuente National Geographic (YouTube)