Imaginen qué le pasaría a la Tierra si los 7,000 millones de humanos que la poblamos desapareciéramos de un día a otro.

La ciencia ficción ha soñado insistentemente con escenarios apocalíticos y, sin embargo, pocas veces hemos tenido la oportunidad de ver con datos duros, científicamente comprobados, el destino de la Tierra después de los humanos. Para ilustrar este intrigante cuestionamiento, Mitchell Moffit y Greg Brown del canal AsapSCIENCE en YouTube, nos dibujan en divertidos paneles la historia de una Tierra sin personas. ¿Qué le pasaría a los animales? ¿A las casas y a las construcciones? ¿A los túneles del metro y a las pirámides de Egipto? ¿A los gatos y a los perros? ¿A los leones y a los hipopótamos?

Este video, además de dibujarnos de forma entretenida un panorama que constantemente nos intriga, sirve para reflexionar sobre el estado actual de nuestro mundo y la injerencia que hemos tenido en la naturaleza. La huella del humano ya es, ciertamente, irreversible: por más que las especies que hemos amenazado sobrevivan, por más que los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera se nivelen, por más que desaparezca mucha de nuestra basura, hay huellas que no podremos borrar de nuestro magullado planeta.

No se pierdan este ilustrativo video y, si quieren más de estos geniales divulgadores, échenle un ojo a sus otros videos y al increíble libro que recientemente publicaron.

vía IFL Science