Se guardó un minuto de silencio en honor a todos los que han perdido la vida en un accidente relacionado con la exploración espacial.

Hace 30 años ocurrió el celebre accidente del transbordador espacial Challenger, además esta semana se celebraron 49 años de la explosión del Apolo I, que le costó la vida a los tres tripulantes de la misión, y estamos a uno días del aniversario de la explosión del transbordador Columbia, en la que murieron 7 astronautas. Para conmemorar los tres accidentes, y todas las ocasiones en que la exploración espacial le ha costado la vida a los pilotos de las naves, la NASA proclamó al 28 de enero como el Day of Remembrance. 

Como forma de respeto a los caídos hoy se celebró una ceremonia especial, con una enorme ofrenda floral que se colocó en el Cementerio Nacional de Arlington, donde se encuentra un pequeño monumentos levantado en honor a la tripulación del Challenger. También se lanzó un sitio web que recuerda a las tres tripulaciones que perdieron la vida en los accidentes espaciales, Finalmente esta mañana el personal de la NASA y los astronautas de Estados Unidos a bordo de la Estación Espacial Internacional dedicaron un minuto de silencio en honor a los fallecidos.

fuente NASA Johnson