Esta semana se está llevando a cabo la conferencia de desarrolladores Google I/O, donde ya hemos podido ver algunas novedades relacionadas con Android Wear, la plataforma para wearables de Google.

Motorola será uno de los primeros fabricantes en lanzar un dispositivo con este sistema, pues en el verano llegará el Moto 360, un smartwatch del que hasta ahora conocíamos muy poco. Hoy la compañía publicó un video en el que finalmente se puede ver una demostración de cómo funciona el reloj, además de lo bien que se ve con su estructura de acero y una correa de piel.

El Moto 360 funcionará como una extensión de nuestro smartphone, ya que nos mostrará las notificaciones de llamadas, mensajes y otros servicios como Hangouts. La interfaz de la plataforma es muy sencilla, y funciona a base simples gestos táctiles o de comandos de voz, esto último gracias a Google Now.

Todavía no hay fecha de lanzamiento para el smartwatch de Motorola, aunque lo más probable es que llegue a las tiendas en los próximos meses con un precio alrededor de los 200 dólares.