La inteligencia artificial IBM Watson logró crear un video bastante convincente. 

Morgan es una película de ciencia ficción que nos deja reflexionando acerca de los pros y los contras de explotar los límites de la tecnología hasta puntos que todavía no conocemos: cuenta la historia de un par de científicos que crearon un humanoide sintético al que denominan, justamente, Morgan. El problema, es que cuando ella se desarrolla, las cosas se salen de control y el androide comienza a comportarse agresivamente. 

El argumento de esta película ha puesto muy creativo a 20th Century Fox, quien aprovechando el estreno de la cinta este viernes en Estados Unidos –y la próxima semana en México– ha lanzado buenas campañas para promocionarla, como el video que pueden ver en esta ocasión, donde, con la ayuda de la tecnología de IBM Watson, han creado un tráiler hecho completamente por inteligencia artificial, y la verdad es que, de no saberlo, pensaríamos que es un tráiler común y corriente.

Para lograr que Watson pudiera editar este clip, fue necesario mostrarle los tráilers de alrededor de 100 películas de misterio y terror, entonces la computadora analizó los cortes, composiciones, el audio y algunas referencias visuales, para ver qué tipo de escenas eran una constante, así como qué tipo de atmósfera pueden crear los actores dependiendo su tono de voz o en qué momento debe incluirse algo terrorífico. Una vez que terminó este paso, Watson vio la película completa y a partir de ella comenzó a crear el tráiler.

Lo interesante es que, Watson logró hacer un video convincente en muy poco tiempo, algo que posiblemente le hubiera costado todo un proceso creativo a cualquier editor humano. Esta no sería la primera vez que vemos un avance de Morgan abocándose a su premisa de alguna u otra manera, la semana pasada vimos un hilarante video en el que dos robots reaccionaban a uno de sus tráilers, si se lo perdieron, pueden verlo a través de este enlace.

vía Popsci

fuente 20th Century Fox