La nueva entrega del creador de Mega Man por fin estará disponible esta semana. 

Después de varios años de casi convertirse en un mito, mañana estará disponible Mighty No. 9 en diferentes plataformas. Si son despistados y no tienen idea de lo que hablo, se trata del nuevo lanzamiento del creador de Mega Man, Keiji Inafune, y como podrán esperar, el juego extrae varios de los elementos favoritos de la serie de Capcom en una historia nueva.

Sin embargo, aunque la idea de ver un nuevo juego parecido a Mega Man puede sonar como algo interesante para muchos, con el paso del tiempo perdió mucha credibilidad, pues para empezar su desarrollo fue fondeado a través de Kickstarter y muchas de las promesas que se hicieron entonces no fueron cumplidas. Después, cuando la cosa parecía haber mejorado, el juego fue retrasado unas tres veces porque aún existían muchos errores en el gameplay.

Y bueno, finalmente hace un par de semanas fue confirmada una fecha definitiva para el juego con la promesa de que ya no existiría retraso alguno porque el proyecto ya había alcanzado su fase gold, así que mañana podremos ver si la espera valió la pena o simplemente se queda en un proyecto que pudo ser.

Mientras tanto, si tienen curiosidad de conocer cómo fue desarrollándose el título, pueden ver la primera parte del documental oficial del juego, en donde nos dejan entrar en el proceso de encontrar el concepto perfecto, las discusiones dentro del equipo y otros temas de interés para aquellos que todavía creen en este proyecto.

vía Polygon

fuente 2PlayerProductions