Un estudio independiente nos devuelve los sentimientos del primer Metroid en una breve producción. 

Si todavía están lamentando la terrible ausencia del prometido juego de Metroid par Wii U este año, tal vez este cortometraje al menos pueda calmar la sed por un rato, pues es toda una joya.

Después de varias peticiones de los fans, el estudio independiente Rainfall Films decidió crear, bajo la dirección de Sam Balcomb, el increíble cortometraje que lleva el nombre de Metroid: The Sky Calls. El video nos muestra a una Samus (interpretada por Jessica Chobot, ex IGN y host en Nerdist) que recibe una señal perteneciente a un planeta sin explorar, y es su tarea averiguar de qué se trata. Sin duda se llenarán de nostalgia cuando vean todos los movimientos clásicos del personaje en acción.

El estudio menciona que para llegar al concepto que define a de The Sky Calls tomaron como inspiración grandes clásicos de las décadas de los sesenta y los setenta, como por ejemplo Alien, 2001: A Space Odyssey y Solaris, esto con el propósito de acercarse mucho más a los sentimientos que invocaba el primer Metroid de 1986, tales como la soledad, la sed de exploración acompañándose de la curiosidad por conocer lo que hay en el espacio.

fuente Rainfall Films