¿Qué es lo que define lo normal? ¿Cómo se establece todos los días en nuestras vidas como fuerza implacable? ¿Cómo puede surgir la creatividad pura en todos nosotros cuando vivimos en esta marea constante de pensamiento repetitivo?

Este video, titulado The Reinvention of Normal, desafía nuestra visión del mundo a través de los ojos de un hombre que hace lo extraordinario de lo ordinario: el inventor, artista, diseñador y dibujante inglés Dominic Wilcox. Audífonos cruzados, bungees invertidos, carruajes de cristal y relojes que describen la gris vida de la ciudad son algunos de los geniales inventos ridículamente creativos que desfilan en estos breves minutos. Y algo más en animaciones: además de su taller, este hombre de mente siempre activa y fecunda ha publicado ya un bello libro de invenciones tan absurdas como geniales que aquí cobran vida.

Sorpréndanse con este carismático personaje que mucho nos tiene que enseñar sobre mantener viva la imaginación para cambiar, en lo lúdico y lo bello, algo de este mundo enfermo y triste. La reinvención de lo normal está a la puerta para sacarnos, literalmente, de nuestras casillas…