La más importante compañía de efectos especiales de Hollywood ya tiene cuatro décadas de vida.

Este mes se cumplen 40 años del surgimiento de Industrial Light & Magic, la empresa fundada por George Lucas en 1975 para realizar los efectos visuales de la primera película de Star Wars. Originalmente Lucas quería delegar los efectos visuales de su cinta en el departamento de efectos especiales de 20th Century Fox, pero, mientras se encontraba en la preproducción de la cinta, el estudio cinematográfico cerró la división por considerarla poco importante para la productora.

Ni tardo ni perezoso, Lucas invirtió una fuerte cantidad de su capital para levantar Industrial Light & Magic, compañía que con el paso de los años se convirtió en la líder del sector y la principal responsable de la evolución de los efectos visuales y digitales del cine de Hollywood.

Cuatro décadas después de su creación, la compañía ha sido responsable de los efectos especiales de más de 300 títulos, incluyendo cintas emblemáticas de la ciencia ficción y la fantasía, como Volver al Futuro, Indiana Jones, Who Framed Roger Rabbit?, Transformers, Jumanji, Jurassic Park, Harry Potter, The Avengers o Terminator, e incluso películas más “serias” como Titanic o Forrest Gum. Actualmente Industrial Light & Magic se encuentra desarrollando los efectos de la nueva trilogía de Star Wars.

Y para celebrar su aniversario, Industrial Light & Magic publicó un video en el que  dan rápido recorrido por sus trabajos más importantes a lo largo de 40 años de historia. Tienen que verlo.

fuente ILM (YouTube)