Una animación que se adentra en el debate de la legalización…

Hace unos meses compartimos con ustedes nuestra cucharada en el debate sobre la legalización de la marihuana, tema que lleva presente desde hace años. Es un tema complejo que va más allá de la simple legalización de una droga: salud, educación, política. Entre estos asuntos también se encuentra un conflicto que desde su inicio ha desembocado en la muerte, corrupción y violencia: la guerra contra las drogas.

Kurzgesagt es un canal de YouTube que suele explicar asuntos relacionados con la física, química, astronomía y otras ciencias. Pero también le ha dado su espacio al debate de las drogas, primero con un video rescatando un estudio sobre la adicción a las drogas y la vinculación que tiene con las relaciones sociales de los consumidores.

En esta ocasión, estos difusores se desvían de la ciencia para dar un poco de más contexto al debate que existe ahorita en torno a la legalización, enfocándose en por qué la guerra contra las drogas es un fracaso, desde la producción hasta el impacto que tiene en la sociedad.

fuente Kurzgesagt – In a Nutshell