El video muestra algunas actividades de los astronautas en el espacio. 

La NASA publicó un par de videos de su más reciente actividad extravehícular (EVA, por sus siglas en inglés) entre febrero y marzo de este año. En este tipo de operaciones, los astronautas deben operar fuera del entorno de la nave, estación espacial o módulo en el que se encuentren, aunque en realidad son muy pocos los países que están acreditados para hacer caminatas espaciales de este tipo.

En esta ocasión los astronautas de las EVA 30 y 31 llevaron una pequeña cámara GoPro consigo y documentaron con dos videos, parte de las actividades que llevaron a cabo en el espacio. Gracias a eso podemos contemplar una increíble vista de nuestro planeta, que pudo apreciarse desde las afueras de la Estación Espacial Internacional.

El video que pueden ver al principio de esta nota, tiene una duración de 40 minutos y corresponde a la EVA 31, donde los astronautas instalaron nuevos sistemas de comunicación en la Estación. En caso de que se queden con ganas de ver más allá, hay un segundo video de la EVA 30 que también pueden ver en este enlace, donde se muestra la reparación de un brazo robótico.

vía The Verge

fuente Internet Archive