El futbol no sólo condición física y técnica, también la parte moral y anímica juegan un papel importante en los partidos (pregúntenle a Brasil). Pensando en ello es que EA Sports incluirá un nuevo sistema de “inteligencia emocional” en FIFA 15, lo cual afectará los partidos y les añadirá algo de drama.

La función permitirá que cada jugador tenga una actitud distinta, según su desempeño en la cancha. Esto afectará a todos los fubolistas, por lo que si el jugador estrella tiene baja moral por haber fallado un penal, el resto del equipo lo resentirá; en cambio, si hace un buen tiro a portería sus compañeros lo animarán para que logre meter gol.

Por otro lado, el sistema de emociones también afectará las relaciones en el campo de juego, así que podrán verse reclamos al árbitro o confrontaciones entre jugadores contrarios. De esta forma, EA Sports espera dotar el nuevo FIFA 15 de un realismo sin precedentes, algo que podremos comprobar o desmentir el próximo 23 de septiembre, cuando el juego llegue a las tiendas.