Un video que celebra el trabajo del director japonés que nos ha conmovido desde hace décadas con sus fantásticas historias animadas.

Después de que Hayao Miyazaki anunciara su retiro con Se Levanta el Viento en 2013, sabíamos que lo íbamos a extrañar. Por eso, el usuario de Vimeo conocido como Dono, realizó un tributo que retoma los trabajos cinematográficos del director. En el clip podemos encontrar algunos de los más emblemáticos personajes del mundo de Miyazaki, desde Totoro, Porco Rosso y Chihiro, hasta el ingeniero Jiro Horikoshi. Y no es tanto un mashup, sino un recorrido que Dono creó a través del mundo de Miyazaki, usando software como Blender, Gimp, Octane y Natron.

Pero no se desanimen si les preocupa su retiro. Hace unas semanas se dio la noticia de que Miyazaki regresa como director, pues anda preparando un cortometraje totalmente animado en CGI para el Museo Ghiblig en Tokio, Japón; una producción que tomó tres años en finalizarse. Sin embargo, en lo que nos llega, disfruten este tributo que aprovecha música del mismo compositor de Miyazaki, Joe Hisaishi, quien retoma el melancólico ambiente con el que este director ha hecho su legado.