El fan film será una delicia para los fans de Superman.

Superman es mucho más que un superhéroe, es un hombre con los poderes de un dios que tiene que vivir con un secreto a cuestas, sin poder sentirse completamente libre entre la sociedad que intenta proteger. Por eso su famoso alter ego, Clark Kent, es un personaje complejo y difícil de trasladar fuera de las viñetas.

Lamentablemente toda la complejidad de Clark Kent no ha logrado ser trasladado adecuadamente a otros medios más allá de los cómics. Zack Snyder intentó profundisar en sus dudadas en Man of Steel, pero no acabó de cuajar, Smallville nunca dejó de ser un drama adolescente más cercano a una telenovela que un verdadero estudio sobre la personalidad del futuro hombre de acero.

Afortunadamente Zachariah Smith, un joven director fan de los cómics, decidió realizar una adaptación libre de Sam’s Story, una historia corta de Jeph Loeb y Tim Sale que apareció en Superman/Batman #26 en el 2006. El guión era un homenaje a Sam Loeb, el en ese entonces recientemente fallecido hijo de Jeph Loeb.

It All Goes Away, el corto de Zachariah Smith, logra presentarnos a un Clark Kent adolescente que está aprendiendo a lidiar con su gran poder al mismo tiempo que enfrenta una situación complicada que afecta a uno de sus amigos. En el corto Kent luce inspirador, una de las cualidades que Znyder no ha querido -o podido- explotar es sus películas.

fuente Zachariah Smith (YouTube)