El científico Tom Wynthie de la Universidad de Londres explica en una sencilla animación qué es lo que hacen los físicos que estudian el Universo.

A través de un programa que involucra a investigadores del CERN, laboratorio con el más grande acelerador de partículas del mundo, y la plataforma de divulgación académica TED, nos llega esta adorable animación sobre las mentes que se proponen explicar el origen del Universo.

Esta muy agradecida aclaración no sirve nada más para poner en perspectiva el trabajo que hacen diariamente las mentes más prominentes de la física, sino que nos enseña con sencillez algunas de las teorías más relevantes sobre el nacimiento de todo lo que nos rodea. Con la ola actual de nuevo cariño por grandes figuras de la ciencia, es importante ver estos esfuerzos que se encaminan a explicar complejas teorías científicas impulsando al mismo tiempo la muy necesaria divulgación de la ciencia.

Si se quedan con ganas, aquí pueden ver también otra animación sobre las teorías del gran Stephen Hawking (que recientemente fue biografiado en pantalla grande). ¡Que lo disfruten!