El famoso astronauta canadiense realizó una breve “guía para el optimismo” con apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Chris Hadfield es con seguridad el más famoso astronauta de la actualidad, a pesar de haberse retirado hace ya un tiempo. Él saltó a la fama por su canal de videos en YouTube, en donde subió su popular versión de Space Oddity; así como por su cuenta en Twitter, en donde contaba los pormenores de sus viajes al espacio.

En su más reciente video, el astronauta canadiense indica como, a pesar de que parece que la situación actual en la Tierra es terrible, en realidad nos encontramos en un buen momento en la historia de nuestra especie.

“Nuestro mundo no es tan malo como a menudo sentimos. Es fácil mirar hacia el futuro y lamentarnos de lo mucho que nos falta por  hacer, pero a veces es útil detenerse y reflexionar sobre lo lejos que hemos llegado. Este año nuevo, mi propósito es ayudar a hacer de nuestro mundo un lugar mejor. ¿Cuál es el tuyo?”, concluye el astronauta. 

Realizando un rápido recorrido por el estado actual del mundo, Hadfield destaca el aumento continuo de la alfabetización a lo largo del orbe, la disminución en la tasa de mortalidad infantil y la erradicación de enfermedades mortales, como la viruela en 1980 y la peste bovina en el 2011, antes de incitar a las personas a mejorar el mundo haciendo algo importante a lo largo del año entrante.

¿Ya sabes qué vas a hacer por el mundo en el 2015?

vía Sploid

fuente Chris Hadfield (YouTube)