Los chistes políticamente incorrectos del personaje han salido una vez más a la luz.

El conejo de la suerte, como apodaban a Bugs Bunny en las viejas historietas de Editorial Novaro, cumplió el día de ayer 75 años, en medio de los festejos por el aniversario del personaje de dibujos animados más importante de la Warner Bros el canal de YouTube AJ+ recordó que existen 11 cortos animados que fueron censurados por el conglomerado de medios debido a su corte racista.

Las caricaturas censuradas de Bug Bunny fueron transmitidas en los años treinta y cuarenta sin ningún problema, incluso llegaron a México con los buenísimos doblajes de aquella época. Pero hace 15 años, con motivo del aniversario 60 del loco conejo gris, Warner organizó una retrospectiva de todas las animaciones de Bugs Bunny, sin embargo decidió no transmitir 11 episodios, debido a que consideró que eran ofensivos para diversos sectores de la población. Los videos no tardaron en llegar a YouTube, donde todavía pueden apreciarse y permiten ver al ahora políticamente correcto conejo hacer chistes en contra de personas de raza negra, japoneses, alemanes y nativos americanos.

En años recientes Warner ha retirado del mercado los vídeos con las recopilaciones de los dibujos animados más antiguos y de contenido incorrecto para la sensibilidad actual. Incluso le prohibieron al director Spike Lee, famoso por sus películas que atacan el racismo en Estados Unidos, utilizar la famosa parodia que realiza Bugs Bunny de un afroamericano en una de sus cintas recientes.

¿Qué les parece? ¿Creen que un dibujo animado no debe sobreintelectualizarse o suponen que detrás de ellos se encuentra la normalización de conductas condenables?

fuente AJ+(YouTube)