Si algo nos ha enseñado la ciencia ficción, es que toda familia tendrá un robot que ayude en las labores del hogar. Todavía falta un buen rato para que eso suceda, pero mientras tanto, en Boston Dynamics ya están trabajando en ello.

Les presentamos a SpotMini, el nuevo autómata cuadrúpedo de la empresa de robótica –todavía– propiedad de Google, que bien podría ayudarnos echarnos una mano en la casa. Se trata de una versión más más pequeña del modelo Spot: pesa 25 kilos (29.5 kilos si se le añade el brazo), su batería ofrece autonomía de hasta 90 minutos, tiene una amplia variedad de cámaras y sensores.

Según Boston Dynamics, SpotMini es completamente eléctrico ya que no utiliza ningún sistema hidráulico, lo que ayuda a que sea uno de los robots más silenciosos que se hayan fabricado. Gracias a su brazo (que termina en una especie de boca) le es posible tomar objetos y realizar distintas tareas en el hogar, como tirar a la basura una lata de refresco o poner un vaso en el lavatrastes.

Claro, queda todavía trabajar en el aspecto del robot para que luzca como una máquina asesina digna de Skynet. Y si no me creen, esperen a ver la terrorífica escena en la que SpotMini se levanta luego de una caída culpa de algún descuidado ingeniero que no levantó sus cáscaras de plátano.

fuente Boston Dynamics (YouTube)