Luego de ver cómo se mueve la cabeza, pensarás dos veces si quieres seguir jugando futbol.

Siempre nos hemos preguntado por qué los jugadores de futbol americano o los boxeadores, deportes de completo contacto, quedan un poquito descontrolados de la mente al final de su carrera. Las lesiones en el cuerpo son normales, todos imaginamos el moretón inmediato que cada buen golpe va a producir, pero los movimientos que sufre la cabeza sólo pueden ser captado en cámara lenta.

Este video elaborado por The Slow Mo Guys, los expertos en poner a prueba el slow motion en diversas situaciones, muestra la magnitud de lo que representa un golpe en las mejillas. Por ejemplo, ahí podemos ver un balón completamente lleno de aire que rebota contra la cabeza de quien se ofrece –¿involuntariamente?– a recibir un mazazo.

En la primera prueba, la velocidad con la que se puede ver el video da una idea. Pero si te esperas a la velocidad más lenta (1,120 veces por abajo de la velocidad normal), en serio que podrás ver cómo el cerebro rebota como una gelatina en la cajuela de tu auto. Así que la próxima vez que salgas de tu casa considera llevar un casco, digo, por cualquier cosa.

fuente The Slow Mo Guys (YouTube)