La rebelión de las máquinas es uno de los tópicos favoritos de la ciencia ficción, y este año podremos ver una nueva película que se basa en dicho escenario.

Autómata es el título de esta cinta, la cual es protagonizada por Antonio Banderas, quien encarna al personaje de Jacq Vaucan, un agente de seguros que trabaja para corporación fabricante de robots. Es el año 2044 y Vaucan está en medio de extraña investigación, tras la cual descubrirá que a diferencia de las novelas de Isaac Asimov, las máquinas no siguen ciegamente las leyes humanas.

Además de Banderas, el reparto de la película se completa con Dylan McDermott, Melanie Griffith, Birgitte Hjort Sørensen y Robert Forster. Por otro lado, dirección está a cargo de Gabe Ibáñez, conocido por su trabajo como animador en cintas de Álex de la Iglesia, como El día de la Bestia y Perdita Durango.

La mala noticia es que hasta ahora sólo está confirmado el estreno de Autómata en España y Estados Unidos (con una distribución limitada), así que es poco probable que llegue pronto a México… si es que llega.