Si aún no has visto el video filmado por un drone sobre la nueva sede de Apple, tienes que echarle un vistazo a esta joya de la arquitectura sustentable.

Apple está tirando la casa por la ventana con su nuevo edificio en Cupertino, California, y así se puede ver en este nuevo video grabado por un drone. Con un presupuesto de más de 5 mil millones de dólares, el Campus 2 propuesto por Steve Jobs está siendo construido por el afamado arquitecto Norman Foster, ganador de todos los premios de arquitectura, incluyendo el Pritzker (el Nobel de los arquitectos).

El diseño del edificio central es un anillo de cuatro pisos, una especie de platillo volador que al centro tiene un parque gigantesco lleno de árboles frutales. El nuevo campus tiene la capacidad de acomodar a 13 mil personas y cuenta con todo tipo de áreas de recreación para que sus empleados no se estresen demasiado. Ya lo sé, es igual que las oficinas de la empresa en la que trabajas.

Como la idea es trabajar en un ambiente verde y sustentable, los autos sólo podrán entrar por el nivel subterráneo, permitiendo un ambiente libre de todo tipo de vehículos que te recuerden la terrible realidad. En la parte superior, en el techo, todo está forrado de celdas foto eléctricas, pues este nuevo edificio planea producir su propia electricidad (o la gran mayoría). El subterráneo tiene espacio para más de 20 mil automóviles, pero incluso con eso deja un espacio bastante grande sin ocupar, de manera que lo que sobra está destinado para hacer andadores kilométricos para andar en bicicleta o poder echarse un paseo relajante.

El Campus 2 de Apple está en construcción desde el 2013, pero es casi seguro que el próximo año pueda ver la luz y se convierta en una de las sedes tecnológicas más importantes del mundo. Estoy seguro que llegará el día en que Apple también sea una inmobiliaria y nos venda lo último en casas espaciales. Sólo falta que esta nueva sede de Apple gire de vez en cuando para que sea completamente extraordinaria.