Una compañía holandesa está entrenando águilas para sacar del camino a “drones hostiles”.

La popularidad de los drones es cada vez más grande, y mientras la gente adquiere su propio dispositivo para volarlo libremente, a veces no con las mejores intenciones, los gobiernos se encuentran buscando métodos rápidos para conseguir detenerlos en una situación de emergencia o cuando un vehículo aéreo no tripulado llega a colarse en un sitio en el que no debería estar.

Si tú eres un entusiasta de los ya tan populares videos en los que animales de todo tipo atacan drones, entonces este va a ser uno de tus favoritos. Guard From Above es una compañía holandesa que en alianza con las autoridades, se encuentra entrenando aves de rapiña para, de ser necesario, derribar cualquier VANT del camino. A partir de lo que podemos ver, el resultado ha sido completamente badass.

Sin embargo, la compañía no planea utilizar animales para realizar esta tarea todo el tiempo. Mientras hallan otra tecnología para impedirlo, El Dutch National Science Institute se encuentra buscando una manera de hacer que las aves no sufran ningún daño al estar cerca de un drone.

vía TechCrunch

fuente Guard From Above (YouTube)