Los videojuegos han cambiado muchísimo en los últimos 40 años, tanto a veces parece ridículo que hace no mucho tiempo pasábamos horas frente a la televisión viendo píxeles moverse de un lado a otro.

Pensando en esto, el productor de videos Stuart Brown decidió crear un documental titulado A Brief History of Graphics, en el que hace un recorrido por evolución gráfica que ha sufrido la industria de los videojuegos a lo largo de su historia.

Como resultado ahora podemos ver los 5 capítulos que conforman esta increíble serie, que va desde los “pioneros del píxel” en la década de los 70, pasando por los clásicos sprites que dominaron los 80, el “reino de los polígonos” a mediados de los 90, hasta la explosión de las tarjetas gráficas a inicios de este siglo.

El documental no sólo será la delicia de los más nostálgicos, también para los que buscan conocer más acerca de los antecedentes de lo que nos ha llevado a que los 1080p y los 60 cuadros por segundo sean la regla de hoy. Si al igual que nosotros eres un fan de los videojuegos, entones no puedes perderte esta gran crónica gamer (tip: activa los subtítulos en inglés y luego selecciona la opción de traducirlos a español).

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5