Reseña: Samsung Galaxy Tab S7 Plus – No encontrarás mejor tableta

| 27 de septiembre de 2020
Probablemente no exista una mejor tableta en el mercado y eso es decir bastante si recordamos que la de Apple tampoco está nada mal.

Llegó por fin la Samsung Galaxy Tab S7+, una tableta enorme, potente y muy delgada que tiene funciones de las que la firma surcoreana no habla mucho, pero que tienes que conocer para justificar su nada bajo precio en tiendas.

Este dispositivo presume de un cuerpo y marco de aluminio con frente de cristal, grosor de tan solo 5.7 milímetros y peso de 575 gramos, más o menos.

Su almacenamiento base de 128, 256 o 512 GB ampliables con tarjeta MicroSD a hasta 1TB.

La enorme batería de este terminal es de 10,090 mAh, suficiente para jugar durante un vuelo largo, mirar entre dos y tres películas y trabajar por al menos unas 8 horas seguidas.

Si necesitas recargar esta enorme pila, estarás contento de saber que esta tableta incluye carga rápida de 45 watts.

Este device viene en presentaciones de 6 u 8 GB de RAM y por dentro lleva el poderosísimo procesador de 7 nanómetros Qualcomm Snapdragon 865 plus, que entre otras cosas permite disfrutar de una experiencia de productividad, gaming y entretenimiento de la más alta gama.

La Samsung Galaxy Tab S7+ trae sistema operativo One UI funcionando bajo Android 10, por lo que es compatible con tecnologías a las que ya nos habían acostumbrado otros flagships de la marca, como Bixby, multitareas, videojuegos de gráficos avanzados, edición de audio y video, pantalla dividida y DeX Station, interfaz de escritorio que simula una PC y que funciona asquerosamente bien incluso al manejar distintas ventanas a la vez o tener un video en reproducción mientras editamos fotos.

Me encanta cómo trabaja DeX tanto con el stylus S Pen, que también presume de una latencia bajísima de tan solo 9 milisegundos, la misma que la del Note20 Ultra, como con mouse inalámbrico o el trackpad que incluye el teclado que le puedes comprar a esta tableta para convertirla en una especie de portátil con todo y barra de tareas e íconos y doble click y todo eso.

Esta tableta también tiene un sensor de huellas incorporado en su hermosa pantalla Super AMOLED de 12.4 pulgadas y resolución de 1752 x 2800p con refresco de 120 Hz y compatibilidad con HDR10+ que ofrece una de las mejores experiencias audiovisuales en el mercado, aunque eso no es sorpresa porque esta tableta la hizo Samsung, fabricante de los displays mejor calibrados del planeta.

Este display trae 450 nits de brillo, medida estándar en el mundo de las tabletas.

Acompañando esta pantallota, llegan cuatro bocinas estéreo ecualizadas por la firma de audio AKG y compatibles con tecnología Dolby Atmos, que cargan una potencia encima y ofrecen una experiencia auditiva que pocas veces vemos en un aparato tan delgado.

Por detrás vemos el módulo de cámaras que incluye sensor principal wide de 13 MP capaz de grabar video HDR 4K a 30 cuadros por segundo, con lente secundario ultrawide de 5MP y su correspondiente flash LED.

En esta sección podemos ver la banda magnética para poner el stylus S Pen que se carga de forma inalámbrica solo al colocarlo encima.

O sea, poner el S Pen en esta banda tiene truco. Afortunadamente, el book cover que se vende por separado, lo oculta de tal forma que puedes llevarla siempre sin miedo a que se te caiga y pierda por ahí.

Al frente, justo arriba de la pantalla, dentro del delgado marco que la rodea, se esconde una cámara frontal wide de 8MP capaz de grabar video FullHD a 30 cuadros por segundo y que incorpora tecnología de reconocimiento facial.

Por debajo vemos los pines imantados que ayudan a conectar el teclado inalámbrico que trae todas las funciones que uno esperaría de una laptop.

En rendimiento esta tableta cumple con lo prometido y con lo que esperaríamos por un precio como en el que se vende, que ronda los 22 mil pesos más los accesorios como el book cover y el teclado.

Obviamente, la experiencia audiovisual es de las mejores que hemos experimentado en mucho tiempo, mientras que en temas de productividad, la Samsung Galaxy Tab S7+ se luce y se vuela la barda.

Cuando jugamos, la tableta no falla en nada y con decirte que este producto es compatible con Game Pass Ultimate y la plataforma XCloud, que permitirá hacer streaming de videojuegos directo de tu Xbox a la tableta, pues ya te estamos diciendo todo lo que necesitas saber sobre las capacidades de este producto.

Lo bueno
  • Enorme y hermosa pantalla con excelente tasa de refresco
  • Batería que durará bastante incluso al ver películas o trabajar sin descanso
  • Construcción robusta y cómoda
  • Un stylus con bajísima latencia que mejora la experiencia de escritura
Lo malo
  • Su carga rápida no es lo suficientemente… rápida

Veredicto

Por 22 mil pesos, podemos decirte que Samsung te ofrece una experiencia premium que pocas veces será igualada dentro del sector de las tablets.

En caso de que tu bolsillo lo permita y tus necesidades lo ameriten, esta podría ser tu mejor aliada en el entretenimiento, el gaming y por supuesto, la productividad.

Nos encantó lo bien que funciona la DeX Station y la altísima calidad tanto del display como de las bocinas estéreo con las que cuenta este aparato.

Sin embargo, lo que importa no es lo que yo diga, sino lo que tú opines sobre este dispositivo. No olvides compartir tu opinión con nosotros.

Más reseñas