Este smartwatch de Huawei es uno verdadero wearable "de batalla".

Siempre lo he dicho: un wearable es un producto inteligente que se acerca peligrosamente a convertirse en un cacharro completamente imprescindible.

El punto, al menos para muchas personas, de tener un reloj, es el de poder contar con un objeto útil que se pueda incluso heredar de generación en generación, mientras que un buen número de relojes inteligentes son, desde su concepción, todo lo contrario.

No solo son aparatos que exigen que los conectes a la corriente eléctrica para cargar su batería al menos una vez al día, sino que cuentan con software que, en cuestión de dos o tres años, será completamente obsoleto.

Sin embargo, llega a haber ejemplos de smartwatches que encuentran el balance ideal entre diseño (que no parecen wearables, sino relojes tradicionales), hardware y conveniencia.

El Huawei Watch GT es justo eso.

review-huawei-watch-gt-precios-mexico
Código Espagueti

Hace menos cosas que otros, pero su pila lo compensa

Seré sincero, este aparato hace muchas cosas, pero no puede lograr otras que uno daría por sentado en un wearable reciente.

El Huawei Watch GT es increíble para encontrar tu camino gracias a su sistema de GPS que, además, trabaja bien con la infraestructura de posicionamiento global GLONASS (el GPS ruso) y GALILEO.

Esto se vuelve útil si eres corredor o eso del senderismo es lo tuyo.

Las entrañas de este aparato (acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, barómetro y sensores ópticos de ritmo cardiaco y de luz ambiental) permiten al reloj mostrarte información como presión atmosférica, altura y, como era de esperarse, el ritmo al que late tu corazón.

La lectura cardiaca con este teléfono es mucho más precisa gracias a su tecnología  tecnología de TruSeen 3.0.

Las diferentes carátulas que el reloj muestra en su brillante display táctil OLED cumplen con diferentes requisitos, ya que cada una muestra la información que necesitas obtener en un primer vistazo cuando corres por la mañana, vas al gimnasio, llevas tu cotidianeidad o sales a explorar el monte.

Recomiendo mucho la carátula “En Exteriores”, ya que es la que mejor lectura ofrece y la que más información despliega.

[/central-lectura]

review-huawei-watch-gt-precios-mexico
Código Espagueti

El reloj tiene cronómetro, temporizador y alarma, así como una linterna y una útil brújula.

También muestra los mensajes que llegan a tu teléfono, e integra una función que permite hallarlo rápidamente a través de una alarma.

¿De qué serviría un smartwatch si no puede mostrarte algo tan básico como el clima? Fiel a esta necesidad, el Huawei Watch GT Plus entrega.

También existen opciones más dedicadas a la cuestión del buen descanso, que analizan tus patrones de sueño, o la actividad física (como era de esperarse de un wearable).

Las rutinas de ejercicio desplegadas en la pantallita de este reloj inteligente, te ayudan a medir mejor diferentes actividades, como correr en interiores, caminar al aire libre, nadar, pasear en bicicleta o hasta participar en un triatlón, pero son las cosas que este reloj no hace, las que podrían acabar por hacerte dudar de su verdadera utilidad.

Por ejemplo, puedes enterarte mediante una vibración ligera en tu muñeca o un prompt en pantalla, que recibiste un mensaje por WhatsApp o Gmail en tu teléfono inteligente, pero no puedes contestar ni administrar ningún recado.

Puedes enterarte que alguien intenta llamarte, pero en el reloj solo puedes colgar una llamada, nunca contestarla ni mucho menos tomarla desde el reloj.

Código Espagueti

Tampoco puedes reproducir o controlar música con este reloj, ni tampoco administrar la cámara de tu teléfono desde su diminuto display circular.

En tanto, es claro que el Huawei Watch GT puede hacer muchas cosas, pero comparado con otros smartwatches, se siente limitado.

No obstante, es por estos sacrificios que el reloj de Huawei tiene una autonomía brutal que va más allá de las dos semanas (con uso normal), algo que ni la mejor alternativa de wearable de firmas como Apple puede lograr con todos sus años de experiencia.

La carga del equipo es a través de un dispositivo “coqueto” que se imanta al reloj antes de comenzar a recuperar su autonomía. El método de carga es tradicional (mediante dos pines que hacen contacto), pero su velocidad de carga es aceptable; nada fuera de lo común.

El voltaje de carga (según Huawei) es de 5V 0.5A/1A/1.5A/2A.

Otra gran característica de este reloj es que puede sumergirse hasta 50 metros debajo del agua, así que no temas en poder irte a nadar con él.

Me llama la atención que este wearable sea compatible con iOS (a partir de la versión 9) y con otros dispositivos Android 4.4 o superior. Eso, como siempre, se agradece.

Cabe mencionar que el Huawei Watch GT tiene un muy resistente y elegante armazón de acero inoxidable que le da al reloj una apariencia bastante cotidiana que aprecio con rotundidad.

De hecho, es esta decisión de diseño la que atraerá a un buen número de usuarios que preferirán tener un smartwatch bonito y resistente, que uno que parece un reloj de juguete.

Lo bueno
  • Tiene correas intercambiables
  • Una batería que dura (al menos) 14 días por carga
  • Un cuerpo elegante y resistente de acero
  • Software robusto que cumple la mayoría de las veces
  • Buen peso y excelente construcción similar a la de un reloj tradicional
  • Su sensor de ritmo cardiaco es bastante preciso
  • Se vende a un atractivo precio
Lo malo
  • No responde llamadas
  • No permite escribir mensajes o mandar emojis
  • No cuenta con una conexión LTE o e-sim
  • Depende demasiado del teléfono
Veredicto

Código Espagueti

Los compromisos de este dispositivo son pocos si se considera su resistencia al abuso diario, su capacidad de sumergirse bajo el agua y lo duradero de su pila.

El Huawei Watch GT es atractivo en cuanto a precio, ya que es mucho menor que el de otros smartwatches, y por la autonomía de su batería.

No solo eso, sino que su diseño atrae a los usuarios más tradicionales, así como también a quienes gusten de salir al descampado sin temor a perderse en el camino.

¿Es para ti este reloj? Para mí sí lo fue, pero ¿para ti? Lo desconozco, pero sé que este equipo posee el potencial de enamorar a un importante y gran sector de usuarios que quieren entrar al mundo de los wearables pero no quieren abandonar la elegante estética de los relojes tradicionales.

review-huawei-watch-gt-precios-mexico-resena

Huawei Watch GT

Dimensiones: 46.5 x 46.5 x 10.6 mm.

Peso: 46 g.

Pantalla: OLED de 1.39″.

Resolución: 454 x 454 píxeles / 326 ppi (ppi).

Conectividad: Bluetooth 4.1, GPS.

RAM: 16MB.

R0M: 128 MB.

Batería: Duración de unas 2 semanas.

Precio: $5,690 pesos.

Ver más
Otras reseñas