Reseña: Huawei Watch Fit – Un gadget para que por fin hagas ejercicio

| 3 de octubre de 2020
Las cosas como son: en estos tiempos de encierro lo que más necesitamos es activarnos físicamente y este gadget puede ser tu mejor aliado para lograrlo de una vez.

Llevo unas tres semanas usando sin parar el Huawei Watch Fit, un reloj inteligente de Huawei, que se vende a un precio menor que el de otros smartwatches de la misma marca, sin mencionar que es mucho más económico que la alternativa de Apple y que además es compatible tanto con dispositivos Android y iOS.

Se trata de un aparato bonito, delgado, estilizado y muy cómodo de usar, gracias a sus correas de silicona fácilmente intercambiables y diseño ergonómico de bordes curvos que se ajusta bien a cualquier tipo de muñeca. Por fuera destaca cristal resistente a golpes leves con marco texturizado y mate muy elegante.

El Watch Fit está diseñado para los usuarios más físicamente activos que necesitan conocer detalles sobre su ritmo cardiaco, calidad y cantidad de sueño, e incluso niveles de oxígeno. Además hay una función que le permite a las usuarias darle seguimiento a su periodo menstrual.

En su pantalla AMOLED de 1.64 pulgadas, podemos ver con toda claridad la hora, la temperatura a la que se está, algunos datos sobre el pronóstico del tiempo, las notificaciones de nuestro celular y detalles sobre nuestro estado de salud.

Este dato no sorprende debido a que a pesar de ser una pantallita, esta viene con 326 ppi de densidad y resolución de 280×456 pixeles. El dispositivo trae 4GB de memoria interna y se conecta a tu teléfono mediante la app Salud de Huawei. En caso de los dispositivos iOS, incluso puede compartir información con la app Health de Apple.

En la app de Huawei podemos ver información mucho más completa de nuestros entrenamientos y estado general de salud.  También es posible realizar algunas configuraciones desde el móvil enlazado, como cambiar las carátulas a las que tiene acceso este dispositivo, entre otros ajustes.

El reloj tiene una autonomía bastante larga gracias a su batería de 180 mAh. Esto es algo importante ya que si algo debería tener un smartwatch, es una pila que nos mantenga lejos de la corriente eléctrica por al menos dos semanas.

Por dentro, la magia del monitoreo y las funciones del reloj funcionan gracias a un sensor IMU de 6 ejes (sensor acelerómetro y giroscopio), sensor óptico de frecuencia cardíaca, sensor de luz ambiental, sensor capacitivo y conectividad Bluetooth de 2.4 GHz.

El Huawei Watch Fit incluye 96 modos de ejercicio que te ayudan a monitorear casi todos los detalles de tu actividad física, hasta una guía de ejercicio apoyada por datos científicos, que evitan que te estreses demasiado o te agotes de más. Puedes sumergirlo en hasta 5 metros de agua y su construcción robusta lo hace especialmente resistente a tallones o golpes leves.

El Huawei Watch Fit también incorpora GPS, que ayuda a seguir tus rutas de carrera, caminata o bicicleta, por ejemplo, y al menos 12 cursos de ejercicio con un entrenador virtual que se muestra en pantalla para animarte y orientarte.

Hay un modo de pantalla siempre encendida, de No Molestar, de alarma y uno que busca tu dispositivo haciendo un ruido que te ayuda a hallarlo rápidamente.

Lo bueno
  • Diseño ergonómico que hace de este wearable, uno muy cómodo de usar
  • Correas resistentes que evitan que el reloj se caiga
  • Interfaz amigable muy fácil de dominar
  • Precio bastante atractivo y un montón de funciones incluidas
  • Autonomía que humilla a la de los smartwatches de la competencia
  • Compatibilidad total con iOS y Android
Lo malo
  • ¿Por qué no incluir muchas más carátulas?
Veredicto

En general esta es una gran opción tanto para el deportista empedernido, como para el usuario que quiere traer un smartwatch bonito y cómodo.

Hay un montón de correas que puedes elegir para adecuarse más a tu estilo y tanto su interfaz física como virtual, es muy sencilla de usar y dominar.

Me gusta el precio accesible en el que se vende este aparato, así como su compatibilidad con dispositivos Android y iOS.

Cabe aclarar que este reloj no te permite tomar llamadas, pero sí te avisa cuando llegan. De todas maneras, uno parece subnormal hablando desde un maldito reloj como si fuera agente secreto de alguna comedia de los años sesenta.

En fin, esta es mi opinión, pero quiero conocer la tuya sobre el Huawei Watch Fit. ¿Se te hace un producto atractivo?

Más reseñas