Reseña: Honor Watch GS Pro – El reloj inteligente más resistente de la marca

| 18 de noviembre de 2020
El Honor Watch GS Pro es un smartwatch que resistirá la mayoría de los abusos físicos a los que lo sometas..

Llevamos años reseñando smartwatches y para ser sinceros, entre los que mejor combinan precio y beneficios, están los que fabrica Huawei y los que vende su marca hermana Honor.

Podemos decir que el reloj inteligente Honor Watch GS Pro sigue este mismo principio: es un buen aparato que sí parece reloj de “niño grande”, que cuenta con el estable Lite OS que ya conocemos de Huawei y que además, se presenta con un diseño resistente al abuso físico.

Algunas especificaciones que podrían interesarte

El Honor Watch GS Pro se vende a unos 5 mil pesos, precio razonable cuando tomamos en cuenta que incluye geolocalización con GPS y GLONASS, pantalla táctil redonda AMOLED de 1.39 pulgadas y certificación militar MIL-STD-810G.

Las correas son de silicona resistente que además, se agarran bien a la muñeca y son bastante cómodas, siempre y cuando no te amarres demasiado el reloj.

Creo que entre lo más destacable de este reloj es su batería con autonomía de más de 25 días de uso normal por carga.

Esta larguísima autonomía se la debemos al CPU Kirin A1 que trae dentro este reloj y que entre otras cosas, gestiona los recursos físicos del reloj para mantenerte durante largos lapsos de tiempo, bien lejos de la toma eléctrica.

El diseño de este aparato se conforma por un anillo de bisel y esfera de acero inoxidable, rodeados por una especie de policarbonato resistente a los golpes en un acabado mate corrugado de color gris oscuro.

La pantalla es muy sensible a tus comandos táctiles y cuenta con brillo adaptable y resolución de 454 x 454 pixeles por 326 PPP.

Sobra decir que este aparato también presume de resistencia al agua, al sudor, a los desechos químicos (no vaya a ser que trabajes cerca de un depósito de uranio empobrecido) y al polvo.

De las cosas que más me gustaron de este reloj es su gran variedad de carátulas animadas, así como de los 100 modos de entrenamiento con los que cuenta el aparato para seguir tanto ruta, como ritmo cardiaco, duración de entrenamientos y calorías consumidas, sin importar qué tipo de ejercicio hagas.

Para ser sincero, se agradece que haya más de una centena de modos de entrenamiento, pero la mayoría de nosotros usaremos solo dos o tres en la vida diaria, a lo mucho.

El reloj te te avisa si te llegan mensajes o llamadas, además de mandar alertas metereológicas y recordatorios de distintos tipos.

El Honor Watch GS Pro también incorpora una herramienta para encontrar el teléfono en caso de perderlo, monitor de calidad de sueño y estrés, así como una herramienta para controlar tu música, sin importar si traes un terminal Android o iOS.

Para controlar todos los aspectos del reloj hará falta usar la app Huawei Health, disponible para los tres principales ecosistemas de apps del mercado, así que según tu configuración de privacidad, el reloj te podrá mandar distintos recordatorios, mensajes y resultados diarios o semanales de toda tu actividad física.

Lo bueno
  • El Lite OS que conocemos de relojes inteligentes anteriores sigue aquí
  • Diseño robusto y resistente con un peso bien distribuido
  • Diseño de reloj “real” que trae pantalla responsiva y de buen brillo
  • Batería que dura mucho más de lo que promete la caja
Lo malo
  • ¿Dónde está la posibilidad de conseguir las carátulas que tiene el mercado asiático?
Veredicto

Este reloj es el primero de la marca en venderse como “ideal para el aventurero urbano” y podemos decir que en ciertos aspectos cumple y en otros no tanto: el cristal de la pantalla no es de zafiro, pero al menos parece resistir la mayoría de los golpes a los que la sometimos.

Agradezco que las correas se intercambien con facilidad y que el reloj en sí se sienta robusto.

También me gusta que solo use dos botones físicos y que el resto de su uso depende tanto de la app como de su interfaz de usuario táctil.

Según Honor, el reloj puede resistir altas temperaturas, pero honestamente, no vivo cerca de una alta montaña de helado pico o un volcán, así que no pude poner a prueba la certificación militar de la que presume. Lo que sí puedo decir es que puse el reloj bajo el chorro de agua para probar su resistencia y continuó funcionando bien.

Sorpresivamente, después de unos buenos golpes (algunos intencionales y otros no), nos dimos cuenta de que el reloj no presentó daño físico alguno, lo que nos alegra, debido a que su diseño nos gusta bastante.

El GPS funciona bien tanto para ubicarte como para trazar tus rutas, pero lo que en serio nos gustó fue su larga vida de batería, que nos permitió usar el reloj desde que lo sacamos de la caja sin que tuviéramos que cargarlo a la corriente eléctrica todavía mediante su cargador magnético.

En el mercado hay otros smartwatches más especializados que podrían llamarte la atención, pero tomando en cuenta el precio del Honor Watch GS Pro y que muchas de las cosas que promete hacer, las ejecuta perfectamente bien, yo diría que este es un buen reloj inteligente para el senderista casual y como dice la caja, “el aventurero urbano”.

Más reseñas