Reseña – Romancing SaGa Minstrel Song – Remastered – ¿Un RPG que los fanáticos necesitaban?

Romancing SaGa Minstrel Song Remastered regresó y el clásico RPG no ha muerto.

La desarrolladora Square Enix es muy bien conocida por traernos juegos RPG y la franquicia de Romancing SaGa es algo curiosa, pues es un título que no cuenta con una historia lineal, es decir, no todo se trata de un solo personaje. A pesar de que el primer juego llegó para PlayStation 2 en 2002 con un remake, ahora se puede disfrutar ya sea PlayStation 4, Switch, PC y Android. Todo es gracias a Romancing SaGa- Minstrel Song- Remastered.

Esta versión para las consolas actuales puede ser bastante interesante, pero parece que no será para el gusto de todos, especialmente aquellos que no conocer sobre la serie y si es que quieren intentar un título nuevo de RPG, pero primera vayamos por orden para hablar sobre este videojuego.

Minstrel Song nos remonta a un mundo llamado Mardias, en el cual hace mil años, tres dioses hermanos de nombres, Saruin, Muerte y Schirach, quienes sumieron esta región en el caos, por lo que, con ayuda de las Fatestones, el dio Elore los derrotó y terminó sellándolo, pero parece que han regresado para causar estragos y es ahí que, en lugar de un solo héroe, incluye ocho personajes que son jugables, eso sí, cada uno con su historia y objetivos propios.

Ocho diferentes caminos y ¿cuál es el objetivo?

Con cada personaje que elijamos, se empieza en un lugar diferente, quizá esto sea lo divertido y agradable de este juego, pues cada inicio no será igual, ya que también se tienen muchas divisiones según lo que hagas con tu personaje. Esto quiere decir que todo lo que realices o las decisiones que llegues a tomar, también afectarán a los demás.

Fuente: Square Enix

Quizá es un punto a favor de este juego y especialmente para quienes lo jugaron entre 2002 y 2005, pues con varios personajes para elegir y jugar, podríamos pasar horas ahí. Pero puede ser algo abrumador conocer a una gran cantidad de personajes, entre ellos otros héroes, así como ver desde el punto de vista de todos, pero no todas las tramas podrían estar desarrolladas.

Esto también es un factor importante a la hora de jugar, ya que no existe una dirección única y eso hará que como jugadores nos perdamos de cosas en el camino, especialmente si es la primera vez que juegas Romancing SaGa— Minstrel Song— Remastered, pues incluso llegará a la conclusión de no saber que es lo que está sucediendo ni que estés haciendo realmente.

Combates que debes cuidar en Romancing Saga

Para este título RPG, los combates no podían faltar y cada una de las batallas ocurren en mazmorras o incluso campos abiertos, pudiendo evitar estos encuentros dentro de todas las aventuras de cada personaje. Las mecánicas de combate son como cualquier otro RPG, es decir, que va por turnos y el personaje que elijamos, se regenerará tras cada batalla, pero si somos derrotados en repetidas ocasiones, todo quedará ahí de forma permanente.

Fuente: Square Enix

Otra cosa a considerar es que, en las batallas, las armas que se usan cuentan con puntos de durabilidad y por ende estos se irán desgastando al utilizar determinadas habilidades, lo que hará que juguemos con mucho cuidado o bien, pienses bien en tus batallas, ya que no querrás perder todo el avance que ya tenías.

No puedo dejar de lado que la jugabilidad puede llegar a ser algo tediosa, pues el estilo de los personajes es difícil al principio, puesto que se ven algo deformes, a pesar de contar con mejores gráficas y velocidad en las batallas, sin embargo, el piloto automático si bien te lleva directo a las misiones principales también hace que te pierdas de muchos detalles de cada escenario y al estar acostumbrados a girar la cámara en cada momento, puede que te cueste trabajo adaptarte a una mecánica poco vista actualmente.

Fuente: Square Enix

• Diferentes personajes e historias para jugar
  • RPG clásico
  • Buena música que ambienta cada aventura y batalla
  • Tantas historias que te pierdes de lo que estás haciendo
  • En algunas aventuras no hay instrucciones
  • Una mecánica que no es actual

Para los fanáticos de la franquicia de Romancing SaGa, puede que Minstrel Song pueda ser un buen remaster de una gran cantidad de aventuras e historias completamente diferentes, claro, sí es que quieres pasar horas y horas jugando. Sin embargo, puede ser cansado estar realizando batallas con mucho cuidado para no desperdiciar golpes en cada turno que tengamos, además de que no hay un objetivo claro dentro el juego.

Puede que Romancing SaGa – Minstrel Song – Remastered sea un juego bastante atractivo, pero parece que solo para aquellos que son fieles seguidores de la saga, mientras que si te llama la atención y quieres probar, lo mejor es que mires para otro lado y disfrutes de otro tipo de RPG.