Reseña: Let’s Sing Queen — O como sentirse Freddie Mercury

| 16 de octubre de 2020
Let’s Sing Queen te permite tomar el micrófono y sentirte Freddie Mercury mientras cantamos los temas más icónicos de la legendaria banda inglesa

No cabe duda de que Queen es una de las bandas más importantes y legendarias en la historia de la música. Así que para los fans del grupo, Let’s Sing Queen es la oportunidad ideal para sentirse Freddie Mercury cantando los grandes éxitos de la banda inglesa.

Quiero ser Freddie Mercury

(Imagen: Ravenscourt)

La franquicia Let’s Sing te permite cantar grandes éxitos de la música. Puedes usar un micrófono que se conecte con USB o hacerlo desde tu celular con la app del juego instalada.

Lo que sigue es elegir una canción, preparar la garganta y cantar lo mejor que se puedan las rolas que elegimos. El juego nos califica según nuestra capacidad para alcanzar los tonos, mantenernos en ritmo y tratar de mantener las notas como lo hacía Freddie.

Claro, cantar como él no es tan sencillo. Y eso es un reto distinto a las entregas anteriores, por el simple hecho de tratarse de una de las mejores voces en la historia del rock.

Scaramouche, Scaramouche, will you do the Fandango?

(Imagen: Ravenscourt)

Let’s Sing Queen presenta varias modalidades que nos retan de manera diferente.

En términos de modos para jugar hay absolutamente ninguna sorpresa. Si conocen la franquicia, se sentirán familiarizados con todas las opciones. Tenemos el modo “Clásico”, en el que hasta cuatro participantes podemos cantar junto a Freddie y Queen como los videos musicales originales de cada pista que se reproduce de fondo.

“Feat” es la modalidad que nos desafía junto a otra persona a realizar un dúo juntos para recibir una calificación de compatibilidad que indique qué tan bien trabajaron juntos.

“Let’s Party” arroja notas al azar para que intentemos cantarlas según las indicaciones o sostener una nota a la perfección para recolectar monedas al estilo de Mario.

También está “World Contest”, donde enfrentamos en batallas de clasificación en línea. Está “Mixtape 2.0″, que nos enfrenta a megamezclas de pistas de Queen o nos permite crear tus propias selecciones a medida y un modo Jukebox donde podemos relajarnos con la lista de reproducción del juego y selección de videos, desbloqueando más a medida que los completamos en el modo clásico.

Y por último está Jukebox, en el que podemos relajarnos y disfrutar videos y las canciones que desbloqueamos en modo Clásico.

(Imagen: Ravenscourt)

Radio Gaga

Hay algunos problemas heredados que aún aparecen en Let’s Sing Queen. El más notable de los cuales es que, por muy bueno que sea el micrófono para leer las notas y tono, no tiene ni idea de qué son palabras salen de nuestra boca. Así que podemos washawahsear lo que queramos y aún así lograr altos puntaje.

No es un gran problema, solo es una manera de engañar al sistema, pero definitivamente elimina algo de la tensión mientras intentamos cantar lo mejor que podamos y hace que se sienta que hacemos trampa.

Hay nuevos avatares con temática de Queen para desbloquear por cada nivel que asciendas mientras juegas, una característica bastante inútil pero que agrega un elemento simpático al juego.

Y hablando del aspecto visual, es uno de los aspectos más flojos. Realmente no parece un juego de esta generación. Es más bien un karaoke estilizado. De nuevo, no es un gran defecto, pero tal vez se esperaría algo más de una entrega para, en este caso, PlayStation 4.

(Imagen: Ravenscourt)

Lo bueno
  • Excelente colección de canciones de Queen.
  • Una interfaz sencilla y amigable.
  • Poder cantar con tus amigos y familiares.
  • Excelente emulación de karaoke.
  • La app funciona de maravilla.
Lo malo
  • No hay una mezcla de melodías tan ecléctica o diversa como en otros Let’s Sing.
  • Los modos no deparan sorpresas para los que están familiarizados con la franquicia.
  • El juego no tiene ni idea de qué es lo que estás cantando.
  • Los cantantes IA son decepcionantemente fáciles de derrotar.

Veredicto

Si son fans de Queen y están buscando una opción para cantar como Freedie Mercury, Let’s Sing Queen es el juego perfecto para ustedes La jugabilidad es sólida, la música es fenomenal y cuando juegas con otras personas reales, se convierte en el juego perfecto para cualquier fiesta.

Tal vez la queja sea que el juego no cuida que cantes bien la letra y que, si bien el juego está bien presentado, podría ser mejor. Básicamente es un karaoke en consolas de última generación.

Más reseñas