logo-codigo-espagueti

Reseña – HONOR Magic 4 PRO, la mezcla perfecta de elegancia y potencia

| 2 de agosto de 2022
Tuvimos la oportunidad de probar el nuevo HONOR Magic 4 PRO, y solo podemos decir una cosa: creadores de contenido, esto es lo que estaban buscando.

El nuevo flagship de HONOR, el Magic 4 PRO, por fin ha llegado a México y hemos tenido la oportunidad de probarlo. La verdad es que ha sido experiencia inigualable, pues esta pequeña bestia está llena de potencia. A continuación te dejamos todas nuestras impresiones. 

Características

  • OS: MagicUI 6 basado en Android 12
  • Pantalla: 6,81″AMOLED Y 120 Hz
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1
  • Memoria: 8 GB RAM/ 256 GB de almacenamiento
  • Batería: 4600 mAh
  • Cámaras traseras: Principal de 50 MP; Gran Angular de 50 MP,
  • Cámara frontal: 12 MP con cámara 3-D
  • Red y conectividad:
  • Puertos: USB-C

Imagen: Código Espagueti

Primeras impresiones

Lo primero que pudimos advertir al tener el HONOR Magic 4 PRO en nuestras manos, es que no se trata de un teléfono liviano, y es que este dispositivo pesa alrededor de medio cuarto de kilo. Esto nos hizo sentir ligeramente vulnerables, pues los materiales del teléfono lo hacen resbaloso al tacto. Sin embargo, la caja de este flagship contiene una cubierta de plástico transparente que, aunque sencilla, nos ha permitido proteger el dispositivo al usarlo de primera mano.

Al seguir buscando en la caja de nuestro HONOR también encontramos un cargador de carga rápida, un cable con entrada USB-C y unos audífonos alámbricos con una entrada de 3.5 mm que pudimos conectar fácilmente al teléfono. En este sentido, nos sentimos decepcionados con el tipo de auriculares que acompañan al Magic 4 PRO, pues su pobre calidad contrasta enormemente con un teléfono tan elegante.

Imagen: Código Espagueti

Probando más a fondo el software del HONOR Magic 4 PRO, destacamos su MagicUI 6, un sistema operativo que será familiar para los poseedores de un dispositivo Android al estar basado en Android 12. De esta manera, el teléfono cuenta de antemano con varias de las aplicaciones de Google como Gmail, Google Chrome, Google Maps o YouTube.

Al tener Play Store como proveedora de aplicaciones, apps como WhatsApp, Facebook, Instagram o TikTok también quedarán a la disposición de los usuarios, un punto bastante favorable considerando que terminales chinas como las de Huawei no permiten el acceso a los usuarios de este tipo de aplicaciones.

Sistema operativo, procesador y rendimiento

Gracias al MagicUI 6 y al procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 la experiencia con el Magic 4 PRO fue en todo momento la más óptima. Ver videos, tener varias aplicaciones abiertas a la vez o jugar fueron tareas que en ningún momento le costaron trabajo al dispositivo, siendo este último apartado uno de los que más disfruté. Con este HONOR jugué Grand Theft Auto: San Andreas y Bloodstained: Ritual of the Night, siendo este último título el que más requerimientos precisó. La verdad es que ambos me corrieron como el agua y apenas sentí que se calentara el dispositivo.

Por otro lado, considerando que este teléfono tiene 256 GB de almacenamiento interno (una característica común en dispositivos de gama alta), ni por la cabeza se me pasó pensar que el espacio se me terminaría, sobre todo teniendo en cuenta que se puede acceder al contenido de muchas aplicaciones desde la nube.

Imagen: HONOR/ Código Espagueti

Una cámara para creadores de contenido

Hemos llegado a la cereza del pastel: las cámaras. Desde la presentación del HONOR Magic 4 PRO se mencionó que este era un teléfono para creadores de contenido, y no hablamos solo de tiktokers, pues las cámaras son tan potentes que cualquiera que use este teléfono podría convertirse, con un poco de talento, en todo un cineasta. Especialmente nos impresionó el zoom, el cual puede llegar a mostrarnos planos con perfecto detalle aun explotando toda su capacidad.

Los juegos de luces y las configuraciones que tenemos en cuestión de imagen son un apartado que agradecerán todos los amantes de la fotografía. No importa para qué uses las cámaras delanteras o traseras: si tratas de tomarte una selfie, o si buscas capturar el instantáneo fuego de un atardecer, la imagen que obtendrás siempre será nítida y contará con el contraste preciso.

Imagen: Código Espagueti

Imagen: Código Espagueti

Imagen: Código Espagueti

Imagen: Código Espagueti

Lo bueno
  • Una cámara imponente que será la miel para los creadores de contenido
  • Una pantalla grande con la capacidad de ofrecer colores vibrantes y bien definidos
  • Un potente software que permite correr cualquier tipo de aplicación
  • El detalle del protector de plástico y los audífonos (algo que no hacen todas las marcas)
Lo malo
  • Los audífonos de mala calidad
  • La sensación de vulnerabilidad que ofrecen los materiales del teléfono
Veredicto

Imagen: HONOR

El HONOR Magic 4 PRO es una compra que todo creador de contenido con el suficiente dinero en el bolsillo tiene que realizar, pues ciertamente su cámara es el mayor atractivo del dispositivo. Por otro lado, quienes solo busquen una experiencia óptima y cuenten con el dinero suficiente, tampoco se decepcionarán, y es que, aunque no todos son capaces de pagar los más de 20 mil pesos que cuesta este flagship, lo que se nos ofrece es una experiencia bastante competente comparándola con las demás terminales de alta gama que hallamos en el mercado.

ANUNCIO

Más reseñas