logo-codigo-espagueti

Reseña – God of War, Kratos llega a la PC Master Race como el preámbulo perfecto al Ragnarok

| 25 de enero de 2022
Igual de increíble que en PS4, pero más bonito.

Sony sigue llevando sus más recientes exclusivas a la PC Master Race y la última en hacer dicho arribo es una de las más aclamadas de los últimos años: God of War. La épica de Kratos y Atreus ya se puede jugar en computadoras… y podríamos decir que se trata de la edición definitiva de este gran juego. Claro, la versión original y la compatible con PS5 ya estaban cerca de la perfección, pero ha tenido que llegar una buena tarjeta gráfica a poner el orden. Pero no nos adelantemos, primero te invitamos a conocer un poco de esta hermosa reedición.

Booooooooy!!!!

Sin ánimos de entrar en detalles, God of War nos entrega una de las historias más sólidas y emocionantes que pudimos ver en la pasada generación de consolas. Santa Monica Studios, bajo la dirección de Cory Balrog, viejo conocido de la saga, tomó toda la acción y peleas sangrientas de la trilogía original para combinarla con la madurez y la narrativa de The Last of Us, la obra maestra de Naughty Dog. ¿El resultado? Un videojuego que recorre un particular camino del héroe, donde la crudeza de cada desafío no se compara con la enorme responsabilidad de la paternidad. Pareciera que la idea no se acopla al perfil de los jugadores… hasta que descubrimos que ya estamos llegando a los 30.

SIE

Todo el viaje de Kratos y Atrus se desprende de la lamentable muerte de Faye, esposa de Kratos y madre de Atreus. Cuando nosotros tomamos el control, Faye ya murió y nuestro deber es acompañarla a su último viaje por tierras nórdicas. Sin embargo, el hijo del Dios de la Guerra no parece tener la fuerza necesaria para enfrentar este desafío, por lo que la última voluntad de Faye se convertirá en una enorme lección de supervivencia, convicción y descubrimiento, no solo para el pequeño, sino también para su padre.

Dejando un poco de lado los sentimentalismos, God of War renueva su galería de dioses (tras los eventos de God of War 3), por lo que durante el viaje conoceremos algunas historias y deidades provenientes de Asgard. Este nuevo catálogo de personajes presentan un reto interesante, y dan forma a una historia compleja e igual de épica que lo que vimos en los juegos anteriores con los dioses del Olímpo. Además, ante el inminente lanzamiento de God of War: Ragnarok vale la pena echarle un ojo a esta historia, ya sea para recordar lo que vivimos en 2018 o para vivirla por primera vez.

Importante señalar dos cosas si esta es tu primera vez con God of War: 1) no es TAAAAAN necesario jugar a los 6 juegos anteriores, pues hay suficiente contexto para entender en qué punto encontramos a Kratos y Atreus; aunque si los puedes jugar, no pierdas la oportunidad y 2) Ragnarok seguro tardará unos años en llegar a PC… así que te vas a quedar picado un buen rato si no tienes PS5.

Haciendo un repaso rápido por el apartado jugable, God of War ofrece mecánicas que son considerablemente distintas a la trilogía original, pero, al mismo tiempo, resultan bastante familiares. De entrada, el arma principal cambió, por lo que las espadas del caos han sido sustituidas por un hacha con complejo de Mjolnir (el martillo de Thor). A grandes rasgos funciona para acabar con mucha fuerza y litros de sangre con todo los enemigos que vamos encontrando, pero su movilidad es un poco más lenta y en ocasiones requerimos estar muy cerca del enemigo.

SIE

En esta ocasión los ataques los ejecutamos con un bumper y un gatillo, lo que en un principio puede parecer complicado, pero rápidamente nos acostumbramos; mientras que los quick time events se mantienen con la misma fórmula o sea en momentos clave de las batallas. Por otro lado, este God of War le baja un poco la velocidad a Kratos, y en ocasiones tardaremos unos segundos más en recorrer el escenario para llegar a un enemigo que nos ataca desde lejos o para arrollarlo y someterlo a puro puñetazo. Si bien la idea del hack and slash se mantiene, el verdadero potencial del juego sale a relucir con su árbol de habilidades, mucho más complejo que el de los juegos anteriores y con agregados que brindan una experiencia más interesante.

God of War también apuesta por una exploración que enriquece la mitología del personaje, su familia y universo, al mismo tiempo que brinda un mejor contexto a la historia en turno y nos invita a conseguir todo lo que necesitamos para mejorar nuestras armas y habilidades. God of War logra redefinir el mito del personaje y la serie, dejando atrás su etapa disruptiva para atreverse con un sistema de juego más profundo y una historia no solo más emocionante, sino mejor contada y desarrollada. Todo el potencial de Kratos ha sido expandido de forma que no hubiéramos imaginado al terminar aquella épica pelea contra Zeus.

God of War en PC Master Race

Todo lo anterior corresponde tanto al juego original, como a la versión descargable de PS5. Y sí, ya sabíamos que God of War es uno de los mejores juegos de los últimos años, pero ¿qué ofrece God of War en PC? A nivel narrativo o de historia… nada. Pero en cuestión visual y de desempeño estamos ante la versión definitiva… siempre y cuando tengas los componentes necesarios para subirle el poder a Kratos, como una Nvida RTX.

God of War llega a PC con la posibilidad de jugarse en 4K, lo que no se había incluido en otras versiones. Si puedes elegir esta opción, te encontrarás con un mundo lleno de vida y colores brillantes, un juego de luces que marca de forma increíble la atmósfera y un extraordinario detalle en el diseño de los personajes. Teniendo en cuenta el desempeño del juego original, recomiendo jugar desde un principio en 4K, pues es el agregado más interesante de este relanzamiento. Además, es posible configurar el juego en 4K + 60 FPS, lo que nos brinda una experiencia de nueva generación, al punto en que los movimientos cotidianos como el manejo del hacha se sienten más rápidos y efectivos.

Dependiendo de tus componentes, puedes jugar con una tasa de refresco de hasta 120 FPS o en Ultra 4K con los FPS desbloqueados. Para agilizar este tipo de configuraciones, God of War es compatible con Nvidia y sus diferentes tecnologías, principalmente con el DLSS, lo que permite un mejor rendimiento en los cuadros por segundo, sin afectar el desempeño del juego. Para la reseña utilizamos una RTX 2080 TI en combinación con un procesador Intel i7-10700K y 16GB de RAM, con dicha máquina pudimos jugar en 4K y Alta con una tasa de cuadros por segundo entre 70 y 80. Si tienes una RTX de última generación puedes ponerte creativo con las opciones y sacarle todo el potencial a esta entrega, pero incluso con una gráfica menos poderosa puedes tener visuales más trabajados que en PS4.

SIE

Si ya estás en el PC probablemente te preguntes acerca de los controles, God of War se puede jugar con mouse y teclado, lo cual no es ideal para un juego de acción/aventura como éste, pero funciona y está bien implementado para las acciones básicas. Sin embargo, recomendamos jugar con un control tradicional, como el de Xbox One o Series X/S, pues la configuración se adapta por completo y podemos ver los gráficos de los botones de forma nativa; lo cual podría resultar un poco extraño si eres fan de PlayStation. Por otro lado, puedes conectar el Dualsense de PS5, pero el juego no es compatible con ninguna de sus características principales como los gatillos adaptativos.

Lo bueno
  • God of War es uno de los mejores juegos de PS4
  • Se ve mejor que la versión de PS4 y PS5
  • Historia, gameplay y narrativa
  • La relación entre Kratos y Atreus
Lo malo
  • Sin Ray Tracing
  • Sin compatibilidad con Dualsense
Veredicto

¿Vale la pena God of War en PC?

Sí. En primer lugar es uno de los juegos más importantes de la generación pasada en PS4. Y en segundo lugar, esta versión en PC se ve mejor que la original, razón suficiente para volver a pasar por esta aventura o para vivirla por primera vez. Eso sí, de algún modo se siente que esta entrega no despliega todo el poder que puede dar Santa Monica, pues eso se lo están guardando para Ragnarok en PS5. Por ejemplo, no tenemos Ray-Tracing o compatibilidad con Dualsense, cosas que, relativamente, serían sencillas de implementar por parte de Sony Interactive Entertainment y Santa Monica Studios.

ANUNCIO

Más reseñas