logo-codigo-espagueti

Reseña – Garfield: Fuera de Casa, y cómo los pequeños gestos siempre están llenos de amor

| 30 de abril de 2024
Garfield: Fuera de Casa, recalca el porqué el gato naranja ha sido un ícono de la cultura pop a lo largo de los años. Buena opción para los fanáticos de Garfield y para el rato familiar este Día del Niño.

Desde 1978, Garfield es uno de los íconos de la cultura pop que siempre encuentra una forma para mantenerse vigente en el mundo. Ya sea con mercancía oficial o tributos provenientes de sus fanáticos, a través de tarjetas de regalo, hasta graffitis o creepypastas, el gato naranja favorito del público siempre encuentra la forma de robar los reflectores.

Conscientes de la fama generacional que posee Garfield, Columbia Pictures y Sony Pictures Animation lanzaron, Garfield: Fuera de Casa. La cual, abordará distintos vértices que han pasado desapercibidas del gato dibujado por Jim Davis, como su lugar de origen, el porqué de su fascinación a la comida italiana y cómo llegó con su dueño, Jon Arbuckle (o Bonachón para quiénes hemos visto la caricatura en español).

Cómo los pequeños gestos siempre están llenos de amor

A lo largo de la película, Garfield: Fuera de Casa nos presenta el mensaje de cómo nuestros seres queridos siempre realizarán pequeñas acciones para velar por nuestro bien. En este sentido, los primeros en plantear la idea son Garfield y Jon.

Al ser abandonado de manera misteriosa por su padre, un Garfield de cachorro se adentra en las calles para encontrar comida. Su olfato lo llevará a un restaurante italiano donde ve a Jon por primera vez, y este, haciendo el pequeño acto de compartir su comida con el gato naranja, crea la relación que conocemos desde las tiras cómicas en los periódicos.

Jon, Oddie, Garfield, Garfield: Fuera de Casa, Jon Davis,

Fuente: Sony Pictures Animation/Columbia Pictures

Posteriormente, estos gestos se repiten alrededor de varios personajes, principalmente, con Oddie, quien se convierte en el fiel escudero de aventuras de Garfield. A lo largo de su aventura, el perro llevará a su amigo al refrigerador por un bocadillo, hasta atar al gato naranja con su padre para reconciliar su relación.

Hoy en “Misterios que no eran necesarios de resolver” presenta…

El padre del gato naranja creado por Jim Davis, hasta el día de hoy, no era necesario conocer, sin embargo, está chido conocerlo. Su implementación en la película es el salto a la aventura para el dúo de Garfield y piedra angular de la trama, misión que cumple bastante bien.

Fuente: Sony Pictures Animation/Columbia Pictures

Bajo el nombre de Vic, el padre de Garfield resulta ser un gato callejero que dedicó su vida al robo de leche para sus amigos, y posteriormente, darle de comer a su hijo. Lamentablemente, a causa de un asalto que salió mal, Vic debe dejar una noche solo a su “pequeño junior” para buscar algo de comida.

Una vez regresa con comida para su hijo, Vic encuentra a Garfield en las manos de Jon y toma la decisión de que “junior” tendrá una mejor vida con el humano. En este sentido, “junior” crecerá bajo la idea de que su padre lo abandonó a su suerte cuando apenas era un bebé.

Garfield: Fuera de Casa termina de golpe, aunque con final feliz

Teniendo el dato de que Vic era un ladrón de leche, sus crímenes lo persiguen al punto de capturar lo que más quiere en este mundo… su hijo. La aventura de Garfield y su padre consiste en pagar una deuda de miles de litros de leche.

Con una granja en la mira, Garfield, Oddie y Vic conocerán a Otto, un toro que vela por su amada, la cual trabaja sin descanso tomándose fotos con niños y es el rostro de una fábrica de lácteos.

Fuente: Sony Pictures Animation/Columbia Pictures

Ok, te creo… Apenas

Si bien la primicia de Garfield: Fuera de Casa es el reencuentro de Garfield con Vic y su consecuente reconciliación, esta se vuelve poco convincente en la primera parte de la película, volviéndola lenta y únicamente rescatable por uno o dos chistes.

Claro que al ser una película para niños, este tramo de la película queda completamente de lado y seguramente los más pequeños disfrutarán de inicio a fin la película. Mientras que los fanáticos de Garfield, seguramente se divertirán cazando el montón de referencias de Jim Davis.

El bonito gesto hacia el doblaje

Garfield: Fuera de casa, funcionará como un pase de estafeta entre el comediante Memo Villegas y el actor Sandro Larenas por ser la voz de Garfield. Este último ha prestado su voz al gato naranja desde 1994 y con esta película dice adiós a la marca interpretando la voz de Vic.

Por lado de Memo Villegas, hace suyo a Garfield y retrata bastante bien su personalidad, en el tono de voz casi no hay diferencia con Larenas, pero sí hay un sello personal entre ellos.

Lo bueno
  • Garfield como personaje y marca nuevamente se desarrolla como un ícono de la cultura pop.
  • Los niños se divertirán con la gran variedad de chistes que posee.
  • Para ser un proyecto que empezó en 2019, los efectos y animaciones se mantienen vigentes.
  • Garfield chiquito se roba la película
Lo malo
  • Salto a la acción sumamente lento.
  • Villanos completamente irrelevantes.
  • Le falta consistencia a la relación entre Garfield y Vic, que prácticamente son la primicia.
  • Si no te gusta Garfield, quizá no sea tu película.
Veredicto

Garfield: Fuera de Casa ofrece una buena película para niños y toda la familia. Ofrece un lindo mensaje sobre nuestros seres querido y cómo velan por nuestro bienestar, además, reposiciona al gato naranja como uno de los personajes más carismáticos de la cultura pop y un conector entre generaciones para disfrutar este Día del Niño.

ANUNCIO

Más reseñas