Reseña: Crash Bandicoot 4 – ¡Ahora en Nintendo Switch!

| 13 de abril de 2021
Si tu prioridad no son los cuadros por segundo, este es un título que debes tener en tu Switch.

Las nuevas generaciones tienen suerte de que Crash Bandicoot regresó: un icono de los videojuegos durante la segunda mitad de los 90, cuando no había nada más cool que el género de plataforma en 3D. El paquete N. Sane Trilogy fue un éxito en todas las plataformas y, especialmente, en Nintendo Switch. ¿Quién diría que los fans de Nintendo le tendrían tanto cariño a la que solía ser la mascota extraoficial de PlayStation?

Con el exitoso lanzamiento de Crash Bandicoot 4: It’s About Time! a mediados del año pasado, sabíamos que era cuestión de tiempo y trabajo de programación para que lo portearan a Switch. La más reciente (y la mejor) aventura de Crash finalmente está en esta consola. ¿Vale la pena darle la vuelta… o es mejor disfrutarlo en consolas más poderosas?

Captura de pantalla: Código Espagueti / Activision

Todo está aquí

No debéis temer: todo lo contenido en las versiones de PS4, Xbox y PC cupo sin problema en esta versión para Switch. Todos los personajes, trajes, niveles, opciones, modos y secretos están en esta versión. La historia y los cinemáticos son idénticos. Los enemigos de Crash unen fuerzas para cobrar venganza después de los acontecimientos de Crash Bandicoot 3, y su plan implica causar un alboroto en la continuidad espacio-tiempo. Crash, su hermana Coco, Aku-Aku y hasta viejos rivales unen esfuerzos para evitar la destrucción de múltiples mundos.

Los controles mantienen la precisión y comodidad con la que se concibió la saga. No hay uso de los sensores de movimiento, así que es más recomendable disfrutar este título con un Pro Controller que con los JoyCon.

En esta versión para Switch no te pierdes ningún nivel especial o video, así que no le tienes que envidiar nada a ese primo que te presume la versión de PS4. Aunque…

Captura de pantalla: Código Espagueti / Activision

¿No tan bonito?

Quien haya jugado Crash 4 en otra plataforma puede dar testimonio del hermoso trabajo artístico del juego. Los desarrolladores y artistas de Toys for Bob se lucieron con escenarios fantásticos y divertidos, dignos de tomarse como referencia para hablar del género de plataforma en esta generación.

Sin embargo, era obvio que la versión para Switch iba a sufrir en el aspecto visual. El cambio es notorio, pero tampoco se sufre. Crash Bandicoot 4 corre a 30 cuadros por segundo y tiene una resolución más baja. Sin embargo, el diseño artístico se mantiene y es tan espectacular que se le perdona.

Las animaciones se ven un poco borrosas, pero en ningún momento sientes que pierdes la precisión de los golpes o los saltos. En momentos donde el juego se acelera (por ejemplo, en las persecuciones) pierden definición las texturas. Pero, al menos en nuestra experiencia, jamás hubo un momento de lag que nos arruinara un salto.

Si lo juegas en modo portátil, el cambio se percibe aun más. Pero, ¡oye! la experiencia de jugar Crash Bandicoot 4 en cualquier sitio nadie te la quita.

Captura de pantalla: Código Espagueti / Activision

Lo bueno

Todo el contenido está aquí.
Es el mejor juego de Crash Bandicoot hasta ahora (sí, mejor que los de Naughty Dog)
Uno de los mejores ports para Nintendo Switch

Lo malo

La resolución y cuadros por segundo son más bajos
La calidad baja se percibe más cuando lo juegas en versión portátil
Es más cómodo jugarlo con un Pro Controller; el JoyCon no es tu mejor opción

Veredicto

Cuando reseñamos Crash Bandicoot 4 en PS4 hace unos meses, lo definimos como el mejor de la serie y uno de los plataformeros más divertidos de los últimos años. Podemos decir lo mismo de esta versión para Switch. Sí, es un poco más baja en calidad visual, pero sería absurdo decir que no vale la pena.

Si tienes un PS4, Xbox One o PC, tu prioridad son la alta resolución y los cuadros por segundo y no te importa pagar un precio un poco más alto, mejor dale chance a la versión de Crash Bandicoot 4 para esas plataformas.

Si el Nintendo Switch es la consola en la que juegas, en la que inviertes más tiempo, y además te hace falta más Crash en tu vida, ya ni lo pienses. Crash Bandicoot 4 es juego obligatorio en tu colección. Hazle un espacio entre tus Marios, Kirbys y Donkey Kongs, porque se lo merece.

Publicidad

Más reseñas