logo-codigo-espagueti

Reseña – Amazfit GTR 4, un reloj inteligente de rendimiento premium

| 19 de diciembre de 2022
El Amazfit GTR 4 es un reloj inteligente premium que ofrece una excelente calidad de construcción y un diseño que mezcla elegancia y dinamismo, además de que otorga a los usuarios una gran variedad de herramientas útiles para su día a día.

Propiedad de Zepp Health, Amazfit ya se ha logrado posicionar como una de las marcas de relojes inteligentes más populares del mercado, y recientemente ha anunciado y presentado el modelo Amazfit GTR 4 en todo el mundo. El dispositivo cuenta con herramientas útiles e interesantes que nos permiten cuidar nuestra salud con todo tipo de métricas y especificaciones relacionadas a las funciones vitales de nuestro cuerpo, al tiempo de que es una maravillosa opción para tener tus correos, servicios de mensajería y otras aplicaciones conectadas a tu muñeca.

A continuación, les dejamos una revisión completa del Amazfit GTR 4, incluido diseño, rendimiento y especificaciones de este reloj inteligente.

Características y especificaciones

  • Dimensión: 42,7 x 36,5 x 9,9 mm.
  • Peso: 27g.
  • Pantalla AMOLED de 1,75 pulgadas.
  • Resolución: 390*450.
  • Conectividad: Bluetooth 5.0 y BLE, Wi-Fi de 2,4 GHz.
  • Batería: 300 mAh, hasta 14 días (uso típico).
  • Cargador magnético.
  • Soporte: Android 7.0 y superior, e iOS 12.0 y superior.
  • Resistencia al agua: 5ATM (hasta 50m).
  • Sensores: Sensor óptico BioTracker 4 PPG, geomagnético, giroscopio, acelerómetro, luz ambiental, altímetro barométrico, GPS (sistemas de posicionamiento satelital de doble banda y 6).
  • Funciones de salud: Monitoreo de frecuencia cardíaca las 24 horas, los 7 días de la semana
  • SpO2, seguimiento del sueño, monitoreo del estrés, evaluación PAI, 150 modos deportivos
  • Aplicación: Zepp
  • Precio: $4,499 pesos mexicanos

Foto: Amazfit

Diseño

Si la primera impresión es la que cuenta, debemos decir que el Amazfit GTR 4 luce como un reloj inteligente de calidad premium de una apariencia deportiva. El cuerpo del dispositivo es circular y de aleación de aluminio, además de que encontraremos varias opciones de correa disponibles. El que utilizamos para motivos de esta revisión tiene una correa de nailon gris Race Track, la cual luce maravillosamente bien tanto con los outfits deportivos como con los más casuales, por lo que se ve bien en el gimnasio o en una cena dentro de un restaurante.

Además, el reloj inteligente viene con una corona desplazable que también actúa como un botón, mientras que podemos encontrar un botón físico dedicado en el costado del reloj inteligente. Ya hablaremos de las funciones de estos botones más adelante.

Hablando de la experiencia del día a día, el Amazfit GTR 4 se siente liviano en la muñeca, aunque el reloj ocupa un gran espacio de tu muñeca con su pantalla de 1,43 pulgadas. Además, la correa de nailon ajustable sujeta firmemente el dispositivo, incluso durante una intensa sesión de entrenamiento, por lo que no deberás preocuparte por estarlo acomodando de forma constante y nunca te hace sentir incómodo, sin importar las circunstancias.

Foto: Amazfit

Pantalla

Amazfit GTR 4 presenta una pantalla redonda AMOLED de 1.43 pulgadas junto con una resolución de 466 píxeles. Posee colores vibrantes y texto nítido, siendo una pantalla grande que facilita la lectura de texto e información dentro del reloj inteligente.

En exteriores, la pantalla del Amazfit GTR 4 me pareció decentemente brillante como para leer información, además de que el dispositivo cuenta con brillo automático que se adapta a las circunstancias y condiciones de luz. En ese sentido cumple, aunque hubo algunos contextos en los que me falta una pizca de nitidez.

Además, el reloj inteligente también viene con una pantalla siempre encendida que se puede programar para una determinada hora del día y la función de levantar para despertar. Yo opte por está última configuración con la idea de tener un mejor rendimiento en cuanto a la batería, ya que si dejamos el reloj encendido todo el tiempo, esta última se consume más rápido.

Foto: Código Espagueti

Funciones de salud

El Amazfit GTR 4 presenta más de 150 modos deportivos que incluyen ejercicios de natación, reconocimiento de fuerza y resistencia. Además, podemos encontrar un sensor de frecuencia cardíaca de 24 horas, que será el encargado de monitorear cada uno de nuestros pasos.

Una de las funciones de entrenamiento más utilizadas en lo personal fue correr al aire libre, donde el reloj inteligente realiza un seguimiento de los efectos del entrenamiento, la distancia, el ritmo promedio, la duración, las calorías quemadas, la frecuencia cardíaca y mucho más información que resulta muy útil para los que se dedican de forma constante al running. El dispositivo también cuenta con funcionamientos avanzados, como el modo de ejecución de pista, el marcapasos virtual y la corrección de trayectoria inteligente, por lo que asegura que tu entrenamiento personalizado será monitoreado de forma minuciosa con datos y métricas que son parámetros de gran utilidad para los deportistas.

Además, también brinda información sobre la calidad del sueño, la calidad de la respiración durante el sueño y alertas sobre frecuencia cardíaca anormal, PAI, spo2 como otros relojes inteligentes Amazfit. En este último caso, la oximetría de pulso sigue siendo una herramienta de enorme valor para conocer la oxigenación de nuestra sangre, en algo que resulta primordial ante las enfermedades virales del invierno y la todavía latente amenaza del COVID-19.

Foto: Código Espagueti

Software, conectividad y navegación

El Amazfit GTR 4 funciona con Zepp OS 2.0, por lo que se debe sincronizar a la aplicación Zepp para acceder a información detallada sobre la salud, personalizar la carátula y configurar diferentes aspectos relacionados a las funciones del dispositivo.

Como el reloj inteligente se ejecuta en un sistema operativo Zepp, no podemos encontrar una amplia variedad de aplicaciones para elegir, a diferencia de lo que ofrece un reloj inteligente Android, pero personalmente encontré las opciones de aplicaciones disponibles en el Amazfit GTR 4 más que suficientes para mis tareas cotidianas.

Podemos encontrar diferentes herramientas como como notas de voz, alarma, clima, brújula, barómetro, cronómetro, seguimiento de ciclo, reloj mundial, blog de tareas, registro de ciclo menstruales, buscador de teléfono, modo cine, fotografía remota, Alexa de Amazon y música. Se trata en ese sentido de un reloj inteligente muy completo.

Foto: Código Espagueti

En lo que respecta al audio el Amazfit GTR 4 es capaz de hacer y recibir llamadas telefónicas,c por lo que cuenta con un micrófono y un altavoz con un volumen decente. Según mi experiencia, pude hacer llamadas claras incluso en áreas de fondo ruidosas y no tuve problemas para escuchar a la otra persona en la llamada telefónica con el reloj inteligente, y al parecer, mi interlocutor tampoco tuvo inconvenientes para escucharme.

El reloj también ofrece asistentes de voz en línea con Amazon Alexa y asistentes de voz fuera de línea. Hablando de este último, pudo registrar órdenes como “Entrenamiento abierto” y otros comandos de voz preestablecidos fácilmente.

Por si fuera poco, con la última actualización del Amazfit GTR 4 puedes importar tu propio archivo de ruta para la navegación en tiempo real y realizar un seguimiento de tus movimientos, mientras que el reloj inteligente también sugiere la línea recta más corta de regreso al punto de partida.

Foto: Código Espagueti

A esta altura es importante decir que la navegación y experiencia del usuario dentro del dispositivo es muy accesible, dinámica e intuitiva. La carátula presenta información básica, pero podremos deslizar hacía un costado para ver alguna información más detallada de nuestra salud, mientras que si deslizamos hacía abajo encontraremos todas nuestras notificaciones. En este caso, recuerda que puedes vincular tu correo y varios servicios de mensajería como WhatsApp o Telegram, lo que te permitirá revisar tus mensajes e incluso responder con algunos mensajes cortos y predeterminados.

Además, los dos botones de los costados también nos ayudan con la navegación. El botón en forma de coronilla nos abre un menú con todas las herramientas del dispositivo, mientras que el botón inferior sirve para elegir entre los 150 modos deportivos que presenta el teléfono, con una variedad de deportes y disciplinas en verdad agobiante. No importa lo que hagas para ejercitarte, con el Amazfit GTR 4 estás más que cubierto. En ese sentido, también vale decir que la aplicación Zepp también presenta una experiencia bastante accesible para el usuario, por lo que podrás configurar todo de forma muy intuitiva.

Por último, uno de los factores más sorprendentes del reloj inteligente Amazfit es la duración de la batería, ya que es capaz de aguantar hasta 2 semanas con usos normales. Además, el reloj inteligente posee una batería de 300 mAh que tarda alrededor de 2 horas en cargarse por completo a través de un cargador magnético, por lo que básicamente es un aspecto por el que no deberás preocuparte en ningún momento.

Foto: Código Espagueti

Lo bueno
  • Pantalla AMOLED
  • Diseño y personalización
  • Material de construcción
  • Duración de la batería
  • Asistente de voz y llamadas
  • Conectividad
  • Herramientas y experiencia de usuario
  • Almacenamiento de música
  • Importación de ruta
Lo malo
  • Sin sistema operativo Android
  • Precio
Veredicto

El Amazfit GTR 4 es un reloj inteligente premium que ofrece una excelente calidad de construcción y un diseño que mezcla elegancia y dinamismo, lo que le permite adaptarse a todo tipo de outfits y circunstancias. Además, se trata de un dispositivo que le otorga al usuario todas las herramientas que esperarías de un smartwatch, siendo ideal para el cuidado de la salud, las tareas de oficina y las actividades deportivas de las personas. El motor háptico en la corona, la función de recepción de llamadas, el control de voz, el diseño, las opciones de personalización y otras características nuevas vuelven premium a este reloj inteligente, tanto en rendimiento como en apariencia.

ANUNCIO

Más reseñas