Recordamos cómo Zemeckis llevó al cine una obra titánica que marcó el fin de una época para la animación: ¿Quién engañó a Roger Rabbit?

Color Hormiga Podcast

De la mano de Steven Spielberg y Robert Zemeckis, en 1988 Walt Disney llevó a las salas cine uno de los proyectos más ambiciosos que se hayan visto en la pantalla grande: ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (Who Framed Roger Rabbit?).

La película fue un éxito en taquilla y terminó por escribir con letras doradas el nombre de Zemeckis en las marquesinas de Hollywood, pues tan sólo unos años antes él mismo había firmado el batazo de Volver al Futuro (Back to the Future).

Pero más allá de las salas abarrotadas, ¿Quién engañó a Roger Rabbit? representó una tremenda odisea que sirvió como un homenaje a los grandes clásicos de la animación norteamericana y que, al mismo tiempo, marcó el ocaso de una época para la animación. 

¿Por qué decimos esto? Porque ¿Quién engañó a Roger Rabbit? logró lo impensable al reunir a los personajes de Disney y la Warner, porque su mera realización fue un hito técnico para el cine, porque representó el punto más alto de la animación tradicional y porque todo esto la hace una película simplemente irrepetible…

Así pues, en este episodio de mitad de temporada nos metemos al hormiguero de ¿Quién engañó a Roger Rabbit? para hablar de un ingenuo conejo de caricatura, una despampanante femme fatale de cabello rojo, un bebé gruñón que gusta de fumar habanos y, cómo no, de un entrañable detective con problemas de alcoholismo que busca resolver un crimen familiar.

Suscríbete y escúchanos en:

O directo desde YouTube:

temas