Pero el youtuber mantendrá su canal en la plataforma.

PewDiePie, la mayor estrella de YouTube y protagonista de la serie Scare PewDiePie, es conocido en el mundo de los youtubers por ser muchas veces controversial. Pero al parecer, esta vez la estrella de internet se pasó de la raya.

Tanto Maker Studios de Disney como YouTube, han decidido cortar todos sus lazos con él, luego de un video que publicara el 11 de enero (y el cual se ha bajado) donde el comediante pagó a dos hombres para que sostuvieran un cartel que decía: “Muerte a todos los judíos”.

Aunque PewDiePie tenía independencia editorial en su contrato, tal como informa el Wall Street Journal, esta vez fue demasiado lejos. Disney anunció que cortaría toda relación este lunes, mientras que YouTube lo anunció el día de hoy. De acuerdo con un portavoz de Maker Studios: “A pesar de que Félix ha creado un grupo de seguidores por ser provocativo e irreverente, esta vez fue claramente demasiado lejos y el resultado de los videos es inapropiado”.

Una captura del polémico video.

Felix Kjellberg, nombre real del youtuber, estaba listo para lanzar la segunda temporada de Scare PewDiePie en YouTube Red, la plataforma de paga de YouTube. Pero eso ya no sucederá. Además PewDiePie será removido de Google Preferred, una plataforma que se compone del 5% de los principales canales de YouTube a través de categorías como música, comida, entretenimiento y noticias.

Ante tales decisiones, Kjellberg publicó en su cuenta de Tumblr: “Yo estaba tratando de mostrar qué tan loco está el mundo moderno… De ninguna manera apoyo cualquier actitud de odio”. Posteriormente señala que el crea esos contenidos para entretenimiento de sus fans, mismos que lo comprenden y van a su canal por eso. Posteriormente, cierra la entrada diciendo que no simpatiza con ningún grupo de odio racial. 

De todas formas PewDiePie mantendrá su canal en YouTube y a sus más de 50 millones de suscriptores, pero dejará de percibir los beneficios económicos de la promoción que YouTube le daba. Hasta ahora PewDiePie ha bajado por lo menos tres videos que contenían imágenes nazis o material antisemita.

Así que tanto PewDiePie como YouTube tendrán que asumir las consecuencias, sobre todo comerciales, de sus decisiones.

vía The Verge

fuente The Wall Street Journal

temas